Arrancan las obras del nuevo CEIP Intelhorce en Málaga con una inversión de 6,7 millones
El centro, ubicado en Campanillas, se levantará en la misma parcela y contará inicialmente con 225 plazas escolares
Otro paso para el CaixaForum de Málaga: Urbanismo aprueba la urbanización del jardín exterior
La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Intelhorce, en el distrito de Campanillas de Málaga, una actuación que supondrá una inversión de 6,7 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución previsto de 15 meses.
El proyecto, impulsado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, contempla la demolición de los dos edificios actuales del centro y su reemplazo por una nueva edificación en la misma parcela. En la actualidad, el alumnado del CEIP Intelhorce se encuentra escolarizado en el CEIP El Tarajal debido a las patologías estructurales detectadas en las antiguas instalaciones.
El nuevo colegio tendrá tipología C1, con una línea de Infantil y otra de Primaria, y dispondrá de 225 puestos escolares, aunque el diseño prevé una futura ampliación a dos líneas. El edificio contará con aulas de Infantil y Primaria, educación especial, aulas de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, salón de usos múltiples, comedor con cocina, así como espacios administrativos y zonas exteriores con áreas de juego, pista polideportiva y huerto escolar.
La actuación incorpora criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, con la instalación de paneles solares fotovoltaicos y sistemas de bioclimatización, y se ha proyectado conforme a las recomendaciones de la Certificación VERDE. Las obras se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta y cuentan con cofinanciación europea a través del programa Feder Andalucía 2021-2027.
También te puede interesar