Málaga

Asalta con un cuchillo a un repartidor de pizzas en Málaga al que él mismo había llamado

  • La víctima logró esquivar los ataques del agresor y salir ileso, protegiéndose a modo de escudo con un cajón térmico

  • El hombre, de 42 años, fue detenido por la Policía Nacional

Un policía nacional con mascarilla da el alto a un vehículo

Un policía nacional con mascarilla da el alto a un vehículo / Javier Albiñana

Un hombre de 42 años fue detenido anoche en Málaga tras asaltar con un cuchillo a un repartidor de pizza al que él mismo había llamado. El individuo, de nacionalidad española, abordó a la víctima en el portal de un edificio de la capital, con un arma blanca de grandes dimensiones y ocultando su rostro con un casco.

Según ha informado la Policía Nacional este jueves, el arrestado habría llamado él mismo al repartidor y realizó el pedido dando como lugar de recogida una dirección próxima a su domicilio. Ya en el portal, al parecer, habría esperado la llegada del repartidor para emprender la emboscada.

La víctima logró esquivar los ataques del agresor y salir ileso, protegiéndose a modo de escudo con un cajón térmico, pero finalmente el agresor le robó una pequeña cantidad de dinero en efectivo que llevaba para el cambio y unas pizzas, según han precisado a través de un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas en un portal de un edificio en el barrio malagueño de Portada Alta. Un aviso al 091 alertaba de un robo con violencia que se acababa de perpetrar a un repartidor de comida rápida. El asaltante había huido y se había refugiado en otro portal próximo.

Según las indagaciones realizadas, la víctima se había dirigido al lugar para el reparto de un pedido, aunque a su llegada se percató de que la dirección indicada se trataba de un portal y que no había nadie esperando el encargo.

Fue justo en el momento en que accedió al edificio para ver si localizaba al cliente cuando un desconocido con un casco de ciclomotor en la cabeza le sorprendió por la espalda y le exigió el dinero al tiempo que le intimidaba con un cuchillo, han asegurado desde la Policía Nacional.

Ante la resistencia del repartidor a entregar el dinero, el asaltante le habría lanzado varias puñaladas, aunque pudo sortearlas y salir indemne del portal; en su defensa empleó como protección el cajón térmico de la comida.

Finalmente, el sospechoso del asalto era localizado en una vivienda próxima al lugar de los hechos. Resultó arrestado por su presunta implicación en un delito de robo con violencia o intimidación. En su domicilio los agentes hallaron las cajas de pizzas con la imagen corporativa de la empresa para la que trabaja el repartidor e intervinieron un cuchillo con una hoja de 20 centímetros utilizado, según la víctima, en la agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios