Málaga

Un magnate asiático proyecta una inversión de 10 millones en el Astoria

  • El empresario, junto a otros inversores, acudirá al concurso que abra el Ayuntamiento Tiene previsto visitar la ciudad los días 5 y 6

El proyecto de transformación de la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria, en plena Plaza de la Merced, ha despertado el interés de un magnate asiático que estaría dispuesto a invertir del orden de 10 millones de euros en la operación. Fuentes del equipo de su equipo representante en España informaron a Málaga hoy que Lau Poh Lee, nombre del empresario, habría cerrado ya un acuerdo con algunos inversores nacionales para dar forma a una propuesta de actuación sobre la privilegiada parcela y participar en el concurso público al que presumiblemente el Ayuntamiento dará luz verde antes de final de año.

Las fuentes consultadas señalaron que el empresario, del que dijeron es el principal accionista de referencia de la Corporación Mitsubishi, realizará una visita a la capital de la Costa del Sol los próximos días 5 y 6 de diciembre con el fin de mantener contactos directos con las autoridades administrativas y políticas de la ciudad. Entre ellas se incluirían los responsables del puerto, recinto que también le genera interés cara a posibles inversiones.

Si bien las potencialidades intervenciones sobre suelo portuario están aún por concretar, las fuentes incidieron en que el proyecto que sí está más maduro es el del Astoria. En la línea de lo demandado hasta la fecha por el alcalde, Francisco de la Torre, la base sobre la que se asentaría la intervención es la de los usos cultural y turístico. "Se busca que sea un contenedor cultural, multidisciplinar, con un link con el mundo de la innovación", expusieron desde su equipo de representación, al tiempo que subrayaron el interés de este inversor en todo lo relacionado con la innovación y la cultura digital. "Ya ha cerrado su inversión en esa iniciativa y participa en una sociedad con CIF español", apostillaron para constar el compromiso con la intervención.

Respecto a su visita a Málaga, las fuentes aludieron a que acudirá acompañado de un equipo técnico. "El objetivo es lograr que la implicación local de las autoridades sea la máxima posible; son inversores que vienen a asegurar y a tranquilizar la inversión y que quieren conocer de primera mano todo, a tener seguridad jurídica", incidieron.

Las fuentes aludieron a este empresario como accionista de la sociedad Papilla Group (http://papillagrp.com), un grupo asiático que opera en Asia, Estados Unidos y América del Sur y que sería la empresa de mayor dimensión aeroportuaria de Asia, dedicada también a la logística aeroportuaria, refinería petrolífera, energía y biorrenovables. La próxima presencia de Lau Poh Lee en Málaga se enmarca en un viaje más amplio, que incluye como destino también Sevilla, donde estará los días 3 y 4. La previsión, según las fuentes, es que en la capital hispalense y la malagueña este promotor plantee inversiones por unos 50 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios