La asociación de hosteleros de Málaga y Cesur se unen para impulsar la formación oficial
Los estudiantes del centro de Formación Profesional se beneficiarán de prácticas aseguradas en establecimientos de renombre
La hostelería malagueña da la voz de alarma por la falta de trabajadores cualificados
Hosteleros de Málaga aseguran que la conexión con Nueva York va a beneficiar tanto a la provincia como al resto de Andalucía
La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y Cesur, el centro de Formación Profesional, han firmado un nuevo acuerdo para la ayuda a los estudios reglados de FP en hostelería, con el fin de potenciar la profesionalización del sector.
A través de un comunicado, ambas entidades destacan que la beca entre Cesur y Mahos cubre un importante porcentaje de la matrícula a los asociados de la patronal hostelera y se podrá solicitar en el nuevo centro Cesur Málaga Teatinos, facilitando el acceso a la formación hostelera en la provincia.
La firma del acuerdo ha contado con la presencia de la directora de Cesur Málaga Teatinos, María Jesús de la Torre Martín, y del presidente de Mahos, Javier Frutos, quien ha valorado el acuerdo con Cesur como una apuesta estratégica por la formación de calidad en la hostelería de la provincia.
"Una de nuestras prioridades es fomentar la formación en el sector, dotar a los trabajadores y empresarios de todas las herramientas posibles para que puedan desarrollar sus carreras profesionales en la principal industria económica de nuestra tierra, y alcanzar la excelencia por el camino de la calidad", ha dicho Frutos.
Para el presidente de Mahos, Cesur garantiza unos ciclos inspirados en la realidad actual, con unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades del sector: "Cesur es un compañero de viaje básico para Mahos en su filosofía de considerar la hostelería como una salida profesional de primer orden en la provincia de Málaga, con trabajadores formados y cualificados que den categoría a un sector que siempre ha sido reconocido por su calidad", ha insistido.
Desde Cesur celebran este nuevo acuerdo que facilitará el acceso a los ciclos formativos de: Grado Superior en Dirección de servicios de restauración; Grado Superior en Dirección de cocina; Grado Medio en Restauración y Grado Medio en Cocina y Gastronomía.
Además, esperan con ganas la inauguración Cesur Málaga Teatinos, que abrirá sus puertas este mes de septiembre, convirtiéndose en el centro de FP más grande de Andalucía, con una superficie de 8.500 metros cuadrados, capacidad para más de 5.000 estudiantes e instalaciones punteras como una cocina profesional de más de 370 metros cuadrados.
Adicionalmente, los estudiantes del centro malagueño se beneficiarán de prácticas aseguradas en establecimientos de renombre gracias a los sólidos convenios que el centro ha establecido con más de 4.200 empresas del sector. De este modo, la nueva oferta formativa de Cesur Teatinos, tiene como objetivo un aprendizaje práctico y enfocado a las necesidades reales de las empresas.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado