El atracador detenido era uno de los cinco delincuentes más buscados en todo el país

El individuo, que tenía dos condenas por homicidio, fue arrestado tras una persecución

J. Cintora · L. García / Málaga

19 de agosto 2011 - 01:00

En el argot policial se suele recurrir a la palabra póquer para citar a los cinco delincuentes más buscados por las fuerzas de seguridad. Miguel M. N., el atracador que fue arrestado el miércoles tras una vertiginosa persecución policial por la autovía, formaba parte de ese exclusivo grupo. Fuentes policiales confirmaron a este periódico que el individuo contaba con un amplio historial delictivo en el que sobresalían dos condenas por homicidio y varios robos a punta de pistola y que recientemente se había fugado de un centro penitenciario de Madrid. Como publicó ayer Málaga Hoy, el ladrón atracó una sucursal bancaria del Santander en Alhaurín de la Torre y se hizo con un botín de 9.000 euros. Acto seguido se dio a la fuga en un turismo de gran cilindrada, pero la descripción del automóvil facilitada por los testigos del robo puso en alerta a la Guardia Civil y a la Policía Local, que lo lograron localizar en la A-7.

Tras una persecución de varios minutos, el atracador perdió el control de su vehículo y volcó a la altura de la barriada de San Julián. Fue en ese momento cuando los agentes del Instituto Armado lograron reducirlo. Fuentes policiales aseguraron a este periódico que durante la persecución los agentes dispararon a las ruedas del vehículo y que éste presentaba al menos seis impactos de bala. Las mismas fuentes señalaron que el turismo, un BMW de color blanco, fue robado por el individuo en un atraco que perpetró en un chalé de Nerja el pasado mes de julio. Lo que los agentes no se podían imaginar era que el atracador era uno de los delincuentes más buscados en España y que tenía un amplio historial delictivo que le hacía ser considerado uno de los más peligrosos en todo el territorio nacional. El individuo fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Coín y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Su detención se produce unos meses después de que unos de los diez criminales más buscados en el Reino Unido, el británico Jamie D., de 33 años, fuera también arrestado en una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la localidad malagueña de Benahavís, donde se había ocultado tras aparecer una fotografía suya en un programa de televisión. El arrestado tenía en vigor una orden internacional de búsqueda, detención y extradición por su presunta implicación en una aprehensión de 299 kilos de cocaína. Con esta detención son tres los delincuentes incluidos en la lista de los más buscados por las autoridades británicas que han sido arrestados en la Costa del Sol desde la firma del acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior español y la Agencia Británica contra el Crimen Organizado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último