Atropellan a una pareja de ancianos junto al Hospital Materno en Málaga
El accidente, por causas que se investigan, ha ocurrido poco antes de las 8 en calle Blas de Lezo
Atropellada en la estación una mujer que cruzó por el patio de maniobra de los autobuses: "Llevaba unos cascos y no oyó que la advertían"
Dos personas mayores han resultado heridas este jueves tras ser atropelladas en la avenida Blas de Lezo, junto al Hospital Materno Infantil de Málaga, en el distrito de Bailén-Miraflores. Por el momento se desconoce cuál es su estado.
El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibió poco antes de las 8 de la mañana un aviso en el que se le informaba de que dos personas mayores habían sido arrolladas por un vehículo. El centro coordinador alertó a la Policía Local de Málaga.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios y una patrulla. Los heridos fueron atendidos, aunque todavía no ha trascendido qué lesiones presentaban.
El Grupo de Investigación y Apoyo de la Policía Local (GIAA) se ha hecho cargo del caso para esclarecer las circunstancias del siniestro, cuyas causas están indagándose.
Atropellada en la estación una mujer que cruzó por el patio de maniobra de los autobuses
Es el segundo atropello del que se tiene conocimiento en las últimas 24 horas en Málaga capital. El anterior se produjo ayer en la estación de autobuses. Hacia las 7 de la mañana, una mujer, de unos 30 años, fue atropellada por un autobús. Al cierre de esta edición se encontraba estable y permanecía ingresada en un hospital con heridas graves en las piernas.
El accidente ocurrió sobre las 7:30 mientras el conductor realizaba una maniobra en una zona del recinto cuyo acceso está prohibido para los peatones. Las primeras pesquisas apuntaban a que la víctima, tras el impacto, cayó al suelo y el vehículo la arrolló, pasando por encima de sus piernas. "Ha nacido otra vez. Si la coge más arriba, no lo cuenta”, aseguraba en declaraciones a este periódico un vigilante de seguridad de la estación.
Según el testimonio de este trabajador, que permaneció junto a la herida hasta la llegada del 061 para tranquilizarla, ésta llevaba unos auriculares puestos y no escuchó los gritos de otras que la advertían del peligro. "Cruzó por el patio de maniobra de los autobuses. Está prohibido pasar por ahí, es como hacerlo por mitad de la carretera”, afirmaba.
El autobús que se ha visto implicado en el atropello cubría la línea Málaga–San Pedro Alcántara–Ronda y se encontraba maniobrando para acceder a la zona de descanso antes de iniciar su servicio, una vez que había llegado al recinto situado junto a la estación de Vialia María Zambrano.
En palabras del vigilante, es habitual este tipo de imprudencia entre los peatones, a los que el personal de seguridad advierte con frecuencia para que utilicen los itinerarios habilitados. “Cruzan por el patio de maniobra constantemente. Solo hay que bordear por el andén, pero muchos acortan camino”, lamentaba.
Temas relacionados
No hay comentarios