Aurelio Rojas, cardiólogo de Málaga, destaca los beneficios de las sardinas: "¿Son mejores que el atún en lata?"
El médico ha enumerado las ventajas de este alimento y cómo introducirlo en el menú diario
Sanitarios advierten en Málaga que el alcohol impacta en el control del cuerpo desde la primera copa
El cardiólogo de Málaga, Aurelio Rojas, conocido en redes sociales por compartir consejos sobre hábitos y alimentación beneficiosos para el corazón, ha analizado en uno de sus últimos vídeos las sardinas. Un alimento que contiene omega-3, aporta vitamina D y es antiinflamatorio, aunque la lista de ventajas es más amplia. Y ante la pregunta de si es mejor que el atún en lata, el médico responde rotundamente que sí, y destaca que "tienen mucho menos mercurio".
Los beneficios de las sardinas
Rojas ha enumerado los beneficios de las sardinas, que es "una de las mayores fuentes naturales de omega-3", es un alimento antiinflamatorio, ayuda a bajar los triglicéridos, mejora la presión arterial, además mejora el colesterol, "de hecho hacen que sea menos peligroso", explica el cardiólogo.
También aporta vitamina D de forma natural, "tienen proteínas de alto valor biológico", mejora la masa muscular y es buena para los huesos. Este alimento no da picos de insulina, "por lo que mejora la diabetes", apunta el cardiólogo.
La lista de beneficios continúa, pues el médico apunta que también ayuda en la pérdida de peso, que es un alimento bueno para el cerebro que ayuda a mejorar la concentración. Además, son útiles para dormir mejor y ayudan a reducir el deterioro cognitivo. A la pregunta de que si Aumentan la esperanza de vida, Rojas explica que "todo apunta a que sí".
Introducir las sardinas en el menú semanal
El cardiólogo apunta que estas, en el caso de consumirlas en latas, es preferible elegirlas en aceite de oliva o al natural. En el caso de que tenga cualquier otro tipo de aceite, "escurre bien".
Respecto a cómo implementarlas en la alimentación, aconseja tomar sardinas dos veces en semana "y combínalas con tomate natural". Explica que esta hortaliza tiene licopeno, que al combinarse con el omega-3 de las sardinas, "va a potencias sus efectos, mejorar el colesterol, tu presión arterial y tu energía"
En resumen, el experto apunta que es "un pequeño cambio que puede marcar una gran diferencia en tu salud y en tu corazón".
También te puede interesar
Lo último