Málaga

Las autoescuelas protestan por la espera de casi dos meses para los exámenes

  • Denuncian la falta de examinadores en la provincia y la lista de espera llega a los 15.000 alumnos

Manifestantes de las autoescuelas frente a la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga.

Manifestantes de las autoescuelas frente a la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga. / Javier Albiñana

Desde el pasado 15 de julio, autoescuelas de toda Málaga se reúnen cada mañana frente a la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga en protesta por la escasez de examinadores, lo que según las propias autoescuelas está provocando que solo puedan examinar a sus alumnos cada mes y medio, con previsión de que este tiempo aumente a dos meses en las próximas dos semanas.

“Nos están hundiendo porque no tenemos capacidad de trabajo, el problema es que tenemos alumnos pero no hay forma de examinarlos”, resaltó Miguel Ángel Medel, titular de la autoescuela Las Pirámides y cara visible de la protesta, que explicó cómo los alumnos, ante la imprevisibilidad de cuándo podrán examinarse, prefieren abandonar sus clases de conducción o desplazarse hasta otras jefaturas limítrofes con mayor capacidad.

“He notado que los alumnos también se desplazan a otros lugares, como Granada o Córdoba”, señaló Elvira Muñoz, de la Autoescuela Elvira, en Nerja, ya que la espera para las pruebas de conducción suelen ser de 15 días en esas provincias.

Según Medel, las autoescuescuelas llevan mucho tiempo sufriendo una mala situación y han visto empeorar el problema desde las huelgas de examinadores de los últimos años, que ha provocado el cúmulo de un gran número de alumnos. A esto habría que sumar el escaso número de examinadores de la provincia. Antonio Martín, presidente de la Asociación provincial de Autoescuelas (APAE), informó de que la Jefatura Provincial de Málaga cuenta con 24 examinadores, de los cuales se encuentran operativos 20, en contraste con los 41 profesionales con los que se llegó a contar anteriormente.

La asociación sentenció que “el problema se encuentra en los retrasos “ y que la cifra de alumnos en espera se sitúa ya en las 15.000 personas, de las cuales prácticamente la mitad estaría preparada para examinarse. A su vez, Medel reivindicó que Málaga es una de las provincias con menor relación de examinadores por habitantes, reclamando un mayor interés de la Jefatura provincial por solucional el problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios