La autovía entre Nerja y Almuñécar, entre las más peligrosas
El nivel de riesgo es elevado en más de 1.100 kilómetros de la red de carreteras
La N-340, entre las localidades de Nerja y Almuñécar, es el tramo de carretera de mayor riesgo, en el que casi la mitad de los accidentados son motoristas, según el octavo informe europeo EuroRAP sobre la siniestralidad y el índice de riesgo en las carreteras. EuroRAP desvela que las provincias que tienen mayor porcentaje de tramos con Índice de Riesgo Alto son Granada y Huesca, y, por carreteras, el tramo con mayor índice de peligrosidad es el mencionado, que se sitúa en la N-340, del kilómetro 296,4 en Málaga al 312,9 en Granada.
El nivel de riesgo es elevado en más de 1.100 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado, de los cuales 102 kilómetros son de riesgo más alto, los conocidos como tramos negros. Los datos del informe, hechos públicos ayer por el Real Automóvil Club de España (RACE), que participa en el estudio, muestran que el riesgo de las carreteras españolas se ha reducido a la mitad en 10 años. EuroRAP destaca que, de nuevo, la N-340, entre Nerja y Almuñécar, es el tramo de carretera de mayor riesgo, en el que casi la mitad de los accidentados son motoristas, colectivo cada vez más implicado en la accidentalidad mortal y grave, según EuroRAP, ya que en 2003 representaban menos del 8% y en 2010 alcanzan el 15%.
El informe señala también que las salidas de vía y las colisiones frontales son la principal causa de accidentes mortales y graves en los tramos de mayor riesgo. De los tramos analizados, un 7,1% presentan riesgo alto o medio-alto, en total 1.104 kilómetros distribuidos en 81 tramos, de los que 9 son denominados como negros.
1 Comentario