Málaga

Una “avería masiva” deja a vecinos de varios municipios de la Axarquía incomunicados

Panorámica del municipio de Benamargosa.

Panorámica del municipio de Benamargosa. / Europa Press

Los vecinos de tres municipios de la Axarquía sufren desde el pasado jueves problemas con la conexión de sus líneas telefónicas y con el acceso a internet. En este sentido, el alcalde de Benamargosa, Salvador Arcas, asegura que Movistar -la compañía con la que está habiendo problemas- les ha informado de que están trabajando para solventar el problema, pero desconocen cuándo estará resuelto.

En plenas navidades unos 4.700 axárquicos se han quedado incomunicados. Según ha informado el Ayuntamiento de Almáchar, tanto el Consistorio como muchos vecinos se han puesto en contacto con Movistar para informar de la incidencia. Asimismo, detallan que la respuesta por parte de la empresa ha sido que están “trabajando en ello y que es una avería masiva que afecta a varios municipios”.

De igual forma, desde el Ayuntamiento del municipio inciden en que son “conscientes de los inconvenientes que está causando". Los cajeros automáticos dan problemas, muchas personas mayores utilizan la teleasistencia, los niños de vacaciones sin acceso a internet y los vecinos sin poder comunicarse con sus familiares en épocas tan señaladas, entre otros inconvenientes.

En este sentido, el alcalde de Benamargosa, Salvador Arcas, asegura que desde Movistar les insisten con que están trabajando para solucionar el problema, pero no han concretado “nada más”. Sin saber cuándo volverán a estar comunicados y a tener conexión a internet, Arcas cataloga la situación de “preocupante”, ya que hay muchas personas mayores que necesitan a diario utilizar el wifi o la línea telefónica para estar en continuo contacto con sus familias.

Esto ha sido totalmente inesperado, si llegan a comunicarlo, habríamos avisado a los vecinos”, señala el regidor. De igual forma, explica que la situación es tal que ha llegado a pedirle a trabajadores del Ayuntamiento que esta próxima semana teletrabajen debido a la falta de conexión. Por ello, desde el Consistorio van a intentar volverse a poner en contacto con la compañía telefónica para insistir en una solución inminente porque consideran que “esto no puede ocurrir así como así” y no pueden estar “sin saber hasta cuando estará la cosa”.

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