Aviso amarillo en la costa: fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Málaga

Los avisos de la Aemet se extienden en la Costa del Sol y la Axarquía hasta las 00:00 de este jueves 28

Aviso amarillo por fenómenos costeros en todas las playas de Málaga

Jornada de aviso amarillo: fuertes rachas de viento en las playas de Málaga / Carlos Guerrero

En la jornada de aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de Málaga, se alcanzaron olas de hasta 3 metros. La gran velocidad que ha tomado el viento ha levantado varios palmos la arena de las playas de la capital. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado la mayor racha de Málaga en el aeropuerto, con 50 kilómetros por hora. En el puerto y el Centro Meteorológico, el dato registrado es de 41 kilómetros por hora. El aviso se desactivo a las 00:00 horas del jueves, y este viernes no hay ninguno en la provincia de Málaga.

La Aemet se espera rachas de viento del oeste y suroeste de 50 (dato que ya se ha registrado en la capital) a 60 kilómetros la hora, de fuerza 7. Así como olas que alcancen una altura de 2 a 3 metros. El aviso está activo en todo el litoral malagueño, tanto en la zona de la Costa del Sol como en la de la Axarquía.

De las quince playas que posee la ciudad, diez tienen bandera amarilla: Baños del Carmen, Campo de Golf-San Julián, El Candado, El Dedo, El Palo, El Peñón del Cuervo, Fábrica de Cemento, Guadalmar- San Julián, Pedregalejo- Las Acacias y la playa de la Araña. Este color no prohíbe a los bañistas entrar al mar, pero si llama a la precaución cuando lo hagan.

La previsión del tiempo los últimos días de agosto

De cara al viernes no hay activo ningún tipo de aviso meteorológico, ni por calor ni por fenómenos costeros. Los termómetros se mantendrán en torno a los 30 grados de máxima en todo el territorio (siendo de 29 en Ronda, y de 33 en la capital). Las mínimas bajarán hasta los 20 en el litoral, y hasta los 15 grados en el interior.

El sábado subirán los termómetros en el interior, alcanzándose máximas de 34 grados en Antequera y Ronda. Las mínimas también subirán, hasta los 19. En el litoral, las máximas seguirán en torno a los 30 y las mínimas en 20.

De cara el domingo se espera una subida generaliza de las temperaturas en toda la provincia, aunque lo harán levemente. Alcanzando los 35 en Antequera (un grado más) y los 32 en la capital (dos grados más que la jornada anterior). De cara al inicio de septiembre se esperan valores similares.

stats