Bandera roja en seis playas de Málaga: en El Candado, El Dedo y El Palo
También está prohibido bañarse en El Peñón del Cuervo, Fábrica de Cemento y la playa de la Araña
Aviso amarillo por fenómenos costeros en todas las playas de Málaga
Durante la primera mitad del día la bandera amarilla fue la que se impuso en las playas de Málaga. Pero a partir de las 16:30 horas ha comenzado a ondear la bandera roja en seis playas de la capital. Este jueves 28 de agosto hay alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) adelantó que se prevén rachas de viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros la hora, de fuerza 7. Así como olas que alcancen una altura de 2 a 3 metros.
Las playas con bandera roja son El Candado, El Dedo, El Palo, El Peñón del Cuervo, Fábrica de Cemento y la playa de la Araña. Este color prohíbe el baño en el mar. Ondean cuatro banderas amarillas, en las playas de Baños del Carmen, Campo de Golf- San Julián, Guadalmar-San Julián y en Pedregalejo- Las Acacias. Cuando está este color se llama a la precaución.
Y con bandera verde en esta jornada están las playas de La Caleta, La Malagueta, La Misericordia, Sacaba y San Andrés.
A través de la aplicación Málaga Funciona, o en la web de playas del Ayuntamiento, puede consultarse el estado de la costa de la capital y comprobar que bandera ondea.
Bandera amarilla en todas las playas de Marbella
En Marbella, las 22 playas de este municipio tienen bandera amarilla, desde Cabopino, Las Chapas, La Adelfa, Pinillo, o Faro, hasta San Pedro y Guadalmina.
Bandera amarilla también en las playas de Fuengirola
En el municipio de Fuengirola también ondea la bandera amarilla en todas sus playas: Castillo, Fuengirola, Los Boliches- Gaviotas y Carvajal.
Aviso amarillo por fenómenos costeros
Toda la costa este de Andalucía está en aviso amarillo por fenómenos costeros, desde Málaga hasta Almería. En la provincia malagueña, la Aemet está activo tanto en la Costa del Sol como en la Axarquía, donde se espera un viento que pueda alcanzar los 60 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros de altura. Por lo que quienes se acerquen a las playas de Málaga deberán de tener precaución.
El aviso amarillo se extiende hasta las 00:00 horas de este jueves 28 de agosto, por el momento la Aemet no se alarga al día siguiente, el viernes.
El viento será el protagonista de la jornada en la costa, también en el interior aunque como señala la Aemet, en estas zonas irá de flojo a viento moderado.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON