Málaga

Meteorología eleva a rojo el aviso por altas temperaturas en la Costa del Sol y el Guadalhorce

  • Se esperan temperaturas de hasta 42 grados 

  • La alerta se prolonga hasta las 21:00 de este domingo

Meteorología eleva a rojo el aviso por altas temperaturas en la Costa del Sol y el Guadalhorce Meteorología eleva a rojo el aviso por altas temperaturas en la Costa del Sol y el Guadalhorce

Meteorología eleva a rojo el aviso por altas temperaturas en la Costa del Sol y el Guadalhorce

Las previsiones del sábado empeoran y Meteorología eleva de naranja a rojo, riesgo extremo, el aviso por altas temperaturas en dos de las comarcas malagueñas. También pasa de amarillo a naranja en la Axarquía, donde se estima que se podrían alcanzar los 39 grados. 

Hoy domingo entre las 12:00 y las 21:00 permanecerá la alerta en las comarcas de Sol y Guadalhorce, según informa el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Según la predicción de AEMET, se esperan temperaturas de hasta 42 grados en esta zona y los valores más altos se prevé que se alcancen en el Valle del Guadalhorce hasta su desembocadura, al tiempo que serían algo menores en las proximidades a la costa.

Aemet pronostica, asimismo, aviso naranja en la Axarquía malagueña con temperaturas de hasta 39 grados, alcanzándose las más altas en el valle del río Vélez.

La Agencia Estatal avisa de alerta también de nivel naranja en las campiñas sevillana y cordobesa, con 40 y 42 grados respectivamente, además de en Jaén (Valle del Guadalquivir) y Granada (Cuencua del Genil), ambas con la posibilidad de llegar a los 40 grados centígrados.

Esto se debe a que Andalucía se encuentran bajo la influencia de una masa cálida de origen africano que unida a la fuerte y prolongada insolación propia de estas fechas, está dando lugar a una situación de ola de calor.

Según las previsiones de la Aemet, el lunes seguirá siendo protagonista el calor, aunque con menor intensidad y máximas que no superarán los 35 grados. Sin embargo, el martes se espera una bajada de 15 grados con respecto al domingo y se prevén unos 27 grados. La probabilidad de chubascos aislados en las primeras horas del martes se eleva al 95%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios