Los avisos amarillos de la borrasca 'Nils' en Málaga se extienden al viernes

Este miércoles se encuentra en nivel amarillo por fenómenos costeros todo el litoral malagueño

La nueva borrasca 'Nils' pone a toda la costa de Málaga en aviso amarillo por viento este miércoles

Todo el litoral de Málaga se encuentra en aviso amarillo este miércoles.
Todo el litoral de Málaga se encuentra en aviso amarillo este miércoles. / JAVIER ALBIÑANA

La borrasca Nils llega este miércoles a Málaga, dejando una jornada marcada por el viento en el litoral. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó que este nuevo frente dejará rachas de viento muy fuertes, temporal marítimo y lluvias. En la provincia, se dejará notar principalmente por fenómenos costeros, en nivel amarillo, para este miércoles. Al que se suma también para la jornada del viernes, quedando la del jueves sin ningún aviso meteorológico activo.

Este miércoles, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en todo el litoral, tanto en la Costa del Sol como en la Axarquía. El aviso comienza a las 15:00 horas, y se extiende hasta las 23:59. Por el momento, en Marbella ya se han recogido velocidades de hasta 55 kilómetros por hora, y rachas de hasta 64.

El viernes vuelven a activarse los avisos por fenómenos costeros en nivel amarillo en toda la costa malagueña, también en fuerza 7, con previsión de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, así como por olas que alcancen los 3 metros de altura. Este aviso está activo desde las 6:00 horas, y se extiende hasta las 23:59 del mismo día.

Por el momento, la Aemet no ha activado nuevos avisos meteorológicos en la provincia. Además, se espera que el sábado llegue el anticiclón de las Azores, que traerá un episodio de estabilidad.

Estas jornadas quedan lejos del paso de las anteriores borrascas, Leonardo y Marta, en el territorio andaluz, este nuevo frente afectará mayormente en la mitad norte de la Península.

Precipitaciones hasta el fin de semana

Estas jornadas previas al fin de semana, también estarán marcadas por las lluvias en la provincia malagueña. Este miércoles, principalmente se concentrarán en el extremo oeste, en el entorno de la Serranía de Ronda, así como en la zona noroeste, donde las probabilidades rondarán del 100% al 80%.

De cara al jueves estas se extenderán en mayor parte de la provincia, situándose en un 100% de probabilidades de precipitaciones, salvo en la zona de costa que hay entre Fuengirola y Málaga capital. Y el viernes será el último día en el que se prevean probabilidades tan altas de lluvias, alcanzando toda la provincia. Disminuyendo con el paso de la jornada, y desapareciendo de cara al sábado, cuando está prevista la llegada del anticiclón.

stats