Málaga

El Ayuntamiento de Málaga convoca el 11 de junio el examen para cubrir 27 plazas de bombero

Bomberos de Málaga.

Bomberos de Málaga. / M. H.

Este 11 de junio 580 aspirantes a formar parte del Cuerpo de Bomberos de Málaga se examinarán de la primera de las tres pruebas que servirán de embudo para acabar cubriendo las 27 plazas de funcionario nivel C1 que ha convocado el Ayuntamiento de Málaga

El examen teórico tendrá lugar en las aulas I, II, III y VI de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, en el campus de Teatinos. Una vez superada esta prueba, se realizarán la prueba física y el test médico, que servirán como último escalón entre los opositores que consiguen formar parte del cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Málaga y los que tendrán que volver a intentarlo en una futura convocatoria. 

Pese a que no hay fecha fijada para las dos pruebas siguientes aún, fuentes del Consistorio confirman que serán próximas en el calendario, puesto que la pretensión es que los 27 candidatos que ganen una plaza de  Bombero Especialista del Servicio de Extinción de Incendios comiencen a trabajar este mismo verano

Añaden que con la incorporación de estos 27 funcionarios se podrá reclasificar al conjunto de bomberos en la escala funcionarial, una de las pretensiones de los trabajadores públicos y por la que mantienen la huelga; el motivo por el que no se les ha podido reclasificar hasta el momento, según indican estas fuentes. 

De esta manera se libraría uno de los escollos que mantienen el paro bloqueado, si bien desde el Ayuntamiento aseguran que la huelga se mantiene por un motivo económico , "trabajan las mismas horas que si no estuvieran de huelga, pero las cobran como horas extras, por eso mantienen la huelga". 

El concejal de seguridad Ciudadana, Avelino Barrionuevo, afirmó en el Pleno del mes de enero que el seguimiento de la huelga por parte de los bomberos en esos momentos era "nulo". Y fuentes sindicales afirman que dentro del movimiento hay muchas tensiones provocadas por la extensión del paro. 

A principios de este mes, el PSOE pidió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que se actualice "el reglamento interno del Real Cuerpo de Bomberos, porque el que está vigente es preconstitucional, data de 1959 y no responde a las necesidades actuales de nuestra sociedad ni del trabajo de los propios bomberos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios