Urbanismo

El Ayuntamiento de Málaga aprueba la urbanización del Parque Repsol por 23,7 millones de euros

  • Es uno de los proyectos más importantes de la capital e incluye un amplio parque verde, oficinas, viviendas o aparcamiento

  • El plazo de ejecución de las obras de urbanización es de dos años

Francisco de la Torre, Raúl López y Susana Carillo esta mañana.

Francisco de la Torre, Raúl López y Susana Carillo esta mañana.

El Ayuntamiento de Málaga ha dado esta mañana un gran paso para el desarrollo de Parque Repsol, una de las iniciativas más importantes de la capital a medio plazo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de urbanización, que fue presentado el pasado 8 de enero, con un presupuesto de 23,7 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. 

“Es uno de los proyectos en los que tenemos más cariño e interés en sacar adelante”, ha asegurado este viernes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha detallado habrá una amplia zona verde, oficinas, viviendas o un gran aparcamiento subterráneo de cuatro plantas con 687 plazas.

La parcela -ubicada entre la Avenida de Europa, la Avenida Juan XXIII, la calle Sillita de la Reina y la calle Bodegueros- cuenta con una superficie total de 177.548 metros cuadrados, de los cuales el 85,5% es propiedad pública y el 14,5% privado. Dentro de la parte pública, De la Torre ha precisado que el 45% (80.000 metros cuadrados) se destinarán a zonas verdes, mientras que el 24,4% son viarios públicos, el 16% equipamientos públicos, el 2,7% residencial protegido y el 11,6% residencial libre, locales comerciales y oficinas.

Infografía del futuro parque en Repsol. Infografía del futuro parque en Repsol.

Infografía del futuro parque en Repsol.

El proyecto de urbanización incluye todas las obras relativas a las redes de saneamiento de aguas residuales y pluviales, de la red de distribución de agua potable, la infraestructura eléctrica, la red de alumbrado público eficiente (mediante lámparas de LED), red de telecomunicaciones y de gas, la jardinería y el mobiliario urbano y la señalización de la red viaria. Habrá también obras exteriores de dos nuevos viales paralelos al bulevar Adolfo Suárez o tareas de acerado. El proyecto incorpora además 225 nuevas plazas de aparcamiento en la calle que, según ha comentado el alcalde, podrían ser de libre uso o regulados con el Sare en función del consenso que se pueda alcanzar con los vecinos.

El parque como tal tendrá 65.000 metros cuadrados y contará con 750 árboles, con 60 especies arbóreas y arbustivas, una zona de árboles frutales, un jardín floral, un lago en el centro del parque rodeado de colinas, dos parques caninos, dos zonas de juegos infantiles, una zona deportiva, varias plazas,  cafetería y un anfiteatro al aire libre con capacidad de hasta 750 personas.

En el caso concreto del parking subterráneo, que se construirá de forma previa al parque, tendrá cuatro plantas de sótano con 687 plazas y una superficie de 21.000 metros cuadrados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios