El balance de Cajamar supera los 27.700 millones

La entidad anuncia la compra del edificio Gobelas, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid

Ep / Almería

26 de marzo 2010 - 01:00

La asamblea general ordinaria de Cajamar Caja Rural aprobó ayer las cuentas anuales del Grupo Cooperativo Cajamar en el ejercicio 2009, en el que el balance superó los 27.700 millones de euros, un 10,1%, más que en 2008, según manifestó la propia entidad durante el acto anual.

Según manifestó la entidad en una nota, el margen de intereses aumentó un 15,9%, el margen bruto un 10,7% y el margen de explotación un 18,8% hasta superar los 345 millones de euros, si bien el resultado neto fue de 68,7 millones, un 47,6% menos, por las provisiones efectuadas de acuerdo con la política de máxima prudencia y en previsión de futuros ejercicios. En su presentación del informe de gestión, el consejero delegado, Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez, definió estos resultados como "satisfactorios" para un año que ha estado marcado "por el control y la gestión de la morosidad" y en el que, pese al escenario adverso, el Grupo Cooperativo Cajamar "incrementó sus recursos propios, mejoró su eficiencia y elevó su solvencia".

Por otra parte, el presidente de Cajamar Caja Rural anunció ayer la compra del edificio Gobelas, ubicado en Paseo de la Castellana, número 87 de Madrid, en donde en los próximos meses se trasladará la sede institucional y de negocio en Madrid. La operación se realizó en noviembre del pasado año, aunque fue ayer cuando se dio a conocer en el transcurso de la asamblea general que la entidad ha celebrado en Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde