Buque 'The World'

El 'barco de los millonarios' en Málaga

  • 'The World', el buque navega con pasajeros que son propietarios de sus camarotes, ha atracado hoy en el puerto de la capital

‘The World’ atracando este lunes en el muelle número dos. ‘The World’ atracando este lunes en el muelle número dos.

‘The World’ atracando este lunes en el muelle número dos. / J. C. Cilveti

Comentarios 0

Superada la avalancha crucerística de Semana Santa en la que el puerto cumplimentó 16 escalas, hoy, las aguas de Málaga han recibido al buque The World, el 'barco de los millonarios'. Procedente de Barcelona y con la previsión de seguir viaje con destino a Cádiz, el más singular de los barcos de turistas que compone la flota internacional quedó amarrado en el muelle número dos minutos antes de las 14:00.

Gestionado por la empresa con sede en Miami ResidenSea, este buque al que se le apoda como el barco de los millonarios, participa de la peculiaridad de que todos sus camarotes son propiedad de los pasajeros; una comunidad de vecinos que navega de forma permanente alrededor del mundo.

Ideada esta novedosa estrategia a finales de la década de 1990, los astilleros noruegos Bergen Group Fosen construían The World entre 2001 y 2002. Con 43.000 toneladas de registro bruto y 196 metros de eslora, este barco que nada tiene que ver con los buques de crucero al uso, dispone de 12 cubiertas entre las que se reparten un total 165 camarotes que permuten el embarque de algo menos de 300 pasajeros.

Y aunque inicialmente los gestores de este barco dudaron sobre la viabilidad del proyecto, en la actualidad, The World tiene vendidos, ya desde hace bastantes años, todos sus exclusivos alojamientos. Dividida la habilitación en cuatro categorías diferentes: estudios, estudios-apartamentos y apartamentos de dos y tres camas, este barco posee además una cabina denominada suite palaciega; una vivienda que puede albergar a un máximo de 12 personas.

Con estas condiciones y teniendo en cuenta que las dimensiones de estas estancias pueden tener entre 102 y 301 metros cuadrados, los precios de estas exclusivas cabinas oscilan entre los 600.000 y los 7,5 millones de dólares. Ofertada la posibilidad de que los propietarios puedan remodelar las decoraciones de sus apartamentos, The World, con todos los estándares de los más lujosos buques de crucero, se constituye como una comunidad de vecinos donde se consensúan anualmente las actividades y los itinerarios de navegación.

Cumplimentando una ruta por el Mediterráneo que entre abril y mayo tocará 18 localidades de España, Francia, Italia y Malta, el barco de los millonarios llega a Málaga por sexta vez desde su primer atraque en junio de 2002. Una nueva visita de este exclusivo buque que en esta ocasión sólo pasará una noche en el puerto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios