Marítimas

Récord histórico de cruceros en Semana Santa

  • Hasta 17 buques tienen previsto atracar en el puerto entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección

‘AidaNova’ el primer buque de crucero propulsado por gas que llegará al puerto el Miércoles Santo. ‘AidaNova’ el primer buque de crucero propulsado por gas que llegará al puerto el Miércoles Santo.

‘AidaNova’ el primer buque de crucero propulsado por gas que llegará al puerto el Miércoles Santo. / J. C. Cilveti

Este año el puerto de Málaga vivirá una Semana Santa que pasará a la historia. Además del estreno del nuevo barco que traerá a la Legión, las instalaciones crucerísticas malagueñas experimentarán una cifra de escalas turísticas nunca vistas hasta la fecha en este periodo de tiempo.

Entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, el puerto recibirá 17 atraques realizados por 17 buques distintos; una cifra que supera las 10 escalas de 2017 y que hasta el momento constituían el récord de llegadas en una Semana de Pasión.

Con la particularidad añadida de que en estos amarres se darán tres primeras escalas, una presentación mundial, un viaje inaugural y la visita del quinto buque de crucero más grande del mundo, los muelles malagueños vivirán una muy intensa Semana Santa primaveral.

Pormenorizando por días, el Domingo de Ramos, el buque de Pullmantur Horizon finalizará su breve campaña malagueña acompañado en su atraque por el Viking Sea. Cumplimentando un viaje trasatlántico de 25 noches iniciado en Buenos Aires, el Artania amarrará el Lunes Santo; una jornada muy especial para el buque Le Bouganville que, además de ejecutar su primera visitar, comenzará aquí su viaje inaugural.

Con tres escalas previstas, el puerto recibirá el Martes Santo al AidaSol, al Star Pride y al Spectrum of the Seas, el nuevo barco de Royal Caribbean que directo del astillero alemán Meyer Werft será presentado oficialmente en aguas malacitanas. El Miércoles Santo, con la presencia del Koningsdam y el Wind Star, el AidaNova entrará en la historia crucerística malagueña por ser el primer buque de crucero que propulsado totalmente por gas natural licuado amarra en Málaga; una escala que se significará además por ser la del barco turístico con mayor tonelaje que visite el puerto en 2019.

Con dos atraques el Jueves Santo: Silver Spirit y Costa Favolosa, dos veleros para el Viernes: Star Flyer y Club Med 2 y las escalas del Sábado Santo de los buques Costa Pacifica y MSC Orchestra en viaje trasatlántico, el Domingo de Resurrección se cerrará la Semana Santa en el puerto con el amarre de Mein Schiff 1. Unos días históricos en los que la única pega estará en las salidas de estos buques; unos horarios en los que solo seis de los 17 barcos que llegarán partirán pasadas las 19:00. Una limitación que impedirá a un gran número de los turistas de estos buques poder disfrutar las procesiones en la calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios