Málaga

Una bebé de 8 meses, asistida de urgencia tras tragarse un trozo de plástico en Málaga

Hospital Materno Infantil.

Hospital Materno Infantil. / Javier Albiñana

Ocurrió este jueves a media mañana en Málaga. Una mujer pedía auxilio porque su bebé, de 8 meses, no respiraba. Varios policías locales lograron reanimarla y la trasladaron al Hospital Materno para que recibiera asistencia. 

Todo sucedió muy rápido, sobre las 11:00. En la barriada de La Palmilla. La mujer salió a la calle a buscar ayuda. Unos agentes de la Policía Local que patrullaban por la zona acudieron de inmediato. No comprendían muy bien lo que ocurría porque la señora no hablaba español. 

Pero cuando vieron a la niña amoratada y comprobaron que no respiraba no titubearon. Le practicaron la maniobra de Heimlich para que la bebé expulsara el objeto que se había tragado. Al lugar acudieron tres unidades de la Policía de Málaga.

Tras unos segundos angustiosos para la mujer y para los agentes, finalmente la pequeña empezó a respirar y rompió a llorar. Aparentemente esa intervención no el hizo expulsar el objeto que se había tragado, pero sí liberó la vía respiratoria y comenzó a entrarle el aire al organismo. 

Entonces, los policías salieron de inmediato con la menor en la propia patrulla hacia el Materno. A los pocos minutos estaban en las Urgencias de ese hospital donde, según ha podido saber Málaga Hoy, la metieron en quirófano para sacarle el trozo de plástico mediante aspiración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios