Bendodo reclama un plan específico para la recuperación tras el temporal y pide que “no haya ni colores ni partidos”
El dirigente del PP insta al Gobierno central y a la UE a implicarse “al máximo” ante los daños en agricultura e infraestructuras
Vientos fuertes y oleaje en la provincia: la Aemet activa la alerta amarilla en Málaga
El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que tras los efectos de los temporales en Andalucía “hace falta sin duda un plan específico de recuperación para Andalucía”, en el que, ha añadido, “el Gobierno central meta el hombro y la Unión Europea también se impliquen al máximo”. “En este tema no debe haber ni colores ni partidos”, ha apostillado.
Bendodo se ha pronunciado así este sábado durante su intervención en una reunión del Consejo de Alcaldes del PP celebrada en Málaga, donde ha subrayado que “los andaluces tienen que sentir que ante una catástrofe tienen un Estado que les ampara y les respalda. Y eso está por ver todavía”.
El dirigente ‘popular’ ha defendido que la Junta de Andalucía “ha estado más que a la altura” y ha recordado que está reorganizando el presupuesto de este año “para atender precisamente esta catástrofe producida por el temporal”, además de poner en marcha otras medidas.
“Pero, evidentemente, solo los andaluces no podemos”, ha señalado, al tiempo que ha destacado la magnitud de los daños provocados por el temporal, “que ha afectado a la agricultura, a nuestros campos, a las infraestructuras”, por lo que ha insistido en reclamar una respuesta y ha advertido de que “estamos a la espera de respuesta”.
Según ha recordado, el presidente andaluz, Juanma Moreno, “ha pedido la activación de todos los mecanismos necesarios para solucionar todas las deficiencias que se han producido”, a lo que, ha apuntado Bendodo, “el Gobierno no ha contestado”.
Asimismo, ha afirmado que “tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos del Gobierno de Andalucía que tenemos, de nuestro sistema de emergencias, de nuestro presidente Juanma Moreno al frente. Ha sido providencial, ha estado a la altura y ha hecho una gran gestión. Todo el mundo coincide en eso, tanto en la tragedia de Adamuz (Córdoba) como en las inclemencias meteorológicas”.
Por último, ha trasladado el agradecimiento desde la Dirección Nacional del PP “a los servicios de emergencia, a todas las instituciones, por supuesto, a todos los alcaldes que han trabajado y siguen trabajando para que la situación vuelva a la normalidad”, y ha destacado también la responsabilidad “de los andaluces en su conjunto”.
También te puede interesar
Lo último