Tromba

El adiós emocionado de toda Antequera

  • Familia, amigos y compañeros despiden al bombero José Gil fallecido en acto de servicio

Compañeros y vecinos despiden al bombero fallecido en Campillos.

Compañeros y vecinos despiden al bombero fallecido en Campillos. / Álvaro Cabrera (Efe)

Compañeros, policías, vecinos y familia han despedido en la iglesia del Carmen de Antequera al bombero José Gil, fallecido el pasado sábado al ser arrastrado por la riada cuando intentaba salir del vehículo en el que viajaba en la carretera de Campillos a Teba.

El féretro de Gil, de 47 años y miembro veterano del Consorcio Provincial de Bomberos, ha llegado a la iglesia alrededor de las 16:00, donde lo esperaba un amplio grupo de compañeros de profesión, altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía y centenares de vecinos que se acercaron hasta el lugar para arropar a la familia.

Fueron los propios bomberos del Consorcio quienes, entre lágrimas, han portado a hombros el ataúd, que a su salida y cubierto por la bandera del Cuerpo, ha provocado una emotiva ovación entre los asistentes, visiblemente afectados por la muerte de José Gil en acto de servicio.

El funeral ha tenido lugar en la más estricta intimidad por deseo de la familia

Al funeral, que ha sido celebrado en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia, también han asistido numerosos dirigentes políticos, entre ellos, la presidenta andaluza, Susana Díaz; el líder del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín.

También han acudido el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a regidores de otras localidades de la zona. José Gil, que deja mujer e hijos, ha sido la única víctima mortal que se ha cobrado el temporal de lluvias que ha asolado el norte de la provincia de Málaga y que ha afectado también a otros municipios de la Costa del Sol.

Bendodo anuncia que la Diputación de Málaga le otorgará la Distinción de Honor

Por otra parte, la Diputación de Málaga le otorgará la Distinción de Honor de la Provincia. El presidente de la institución provincial ha tenido palabras de recuerdo para el integrante del Consorcio Provincial de Bomberos. Bendodo, que ha asistido a una reunión de coordinación en la Subdelegación del Gobierno para evaluar los daños del temporal con representantes de los municipios afectados, ha manifestado a los periodistas que va a proponer a la junta de portavoces la mencionada distinción.

Ha recordado que la Diputación ya concedió el pasado abril la medalla de oro de la provincia a título póstumo al cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz, también natural de Antequera, que falleció en acto de servicio en Guillena cuando auxiliaba a varias personas junto a un arroyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios