Málaga

Los bomberos de Málaga continúan en Turquía trabajando en labores de rescate tras los terremotos

Los bomberos acuden a la llamada de unos familiares que indican que su hijo se encuentra sepultado. / M. G.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB) continúan este viernes trabajando en labores de rescate de personas que puedan mantenerse todavía con vida bajo los escombros en Turquía, concretamente en la ciudad de Antoquía -en la provincia de Hatay-, después de que terremotos sacudieran este lunes el sureste del país.

Un total de tres contingentes, activados por la ONG Bomberos por el Mundo bomberos y entre los que se encuentran profesionales del Consorcio Provincial de Málaga, viajaron entre el lunes y el martes a Turquía con el propósito de ponerse a disposición de las autoridades locales para ayudar en las labores de localización de personas con vida enterradas bajo la catástrofe. 

Asimismo, estaba previsto que todos los contingentes regresaran este domingo a España, según informaron desde la Diputación de Málaga. Si bien, los bomberos han informado de que prolongarán su estancia en Turquía si existieran posibilidades de seguir encontrando supervivientes.

Los devastadores terremotos que sacudieron este lunes Turquía y Siria siguen acumulando fallecidos y heridos con cada nuevo balance. Miles de personas han perdido la vida y otros muchos más se han quedado literalmente en la calle, con miles de edificios dañados y cientos derrumbados total o parcialmente.

Al menos 22.300 han fallecido y 80.700 han resultado heridas en la serie de terremotos que ha sacudido el sureste de Turquía y Siria. Miles de edificios se encuentran derruidos y todavía se sigue buscando a supervivientes bajo los escombros.

En el país tuco, el recuento más actual eleva la cifra de fallecidos a 18.991 y de heridos supera los 75.000. De momento, los equipos de rescata continúan en la zona tratando de sacar con vida de entre las ruinas a quienes quedaron atrapados tras los dos fuertes temblores, uno de magnitud 7,7 y otro posterior de 7,6. Ante esta catástrofe, el Gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan ha declarado tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios