Málaga

La borrasca 'Celine' trae a Málaga lluvia y tiempo inestable para comenzar la semana

Una mujer observa el Puente Nuevo de Ronda bajo la lluvia la pasada semana.

Una mujer observa el Puente Nuevo de Ronda bajo la lluvia la pasada semana. / Javier Flores

Después de 'Bernard' llega la borrasca 'Celine', la tercera de la temporada, que trae lluvias y tiempo inestable a Málaga para el inicio de la semana. Aunque hay una decena de provincias españolas en aviso amarillo y naranja por lluvia y fenómenos costeros, entre ellas Huelva y Sevilla, el frente no llega con mucha fuerza a la Costa del Sol, donde tan solo se prevén chubascos débiles a lo largo de esta madrugada y durante la mañana de lunes. Por la tarde se abrirán claros y no hay estimación de precipitaciones. Aunque la lluvia volverá el martes. El jueves y el sábado también se esperan chubascos. 

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes en Málaga, se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones hasta la mañana, que pueden ir acompañadas de tormentas, quedando durante el día poco nuboso con intervalos de nubes altas en el litoral, y nuboso en el interior sin descartar precipitaciones débiles.

En cuanto a las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Oscilarán entre los 18 grados de Ronda y los 25 de la capital malagueña. Los vientos serán variables flojos con predominio de la componente sur, girando durante el día a componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral oriental.

Para el martes, la Aemet prevé cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil. Las temperaturas mínimas registrarán otra jornada sin cambios y en las máximas sí que se apreciará un descenso. Málaga y Vélez-Málaga tendrán las temperaturas más altas y no pasarán de los 21 grados. Los vientos serán flojos variables, salvo por la mañana en el litoral, cuando soplarán de poniente.

Según el modelo predictivo, el miércoles festivo, el 1 de noviembre, será un día soleado o con grandes claros en la provincia malagueña, lo que hará que los termómetros vuelvan a subir. Sin embargo, la inestabilidad seguirá reinando en los siguientes días y el jueves volverán a aparecer los chubascos, primero en la zona norte de la provincia para irse generalizando, aunque débiles, al resto de la geografía malagueña.

De no haber cambios, en la Serranía de Ronda y en el norte de la comarca de Antequera podrían caer algunas gotas también el viernes, aunque la jornada más lluviosa se estima que sea la del próximo sábado. Las temperaturas comenzarán a ser algo más otoñales, propias para cambiar el helado por las castañas asadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios