El 'brain training' llega al papel

La red de residencias para mayores Sanyres presenta, junto con la editorial SM, una colección de cuadernillos con ejercicios mentales para la tercera edad que saldrá a la venta la próxima semana

Los cuadernillos de ejercicios mentales estarán a la venta a partir de la semana que viene a un precio de 2,95 euros cada uno.
Victoria R. Bayona / Málaga

12 de noviembre 2009 - 01:00

El deterioro mental, además de estar relacionado con algunas enfermedades, también se debe a la falta de estímulos, como demuestran estudios científicos. Por eso desde las residencias para mayores Sanyres llevan años trabajando con sus internos mediante ejercicios cognitivos. Ahora van más allá y junto con la editorial SM han elaborado una colección de 14 cuadernillos basados en esos ejercicios, que saldrán a la venta la próxima semana.

Ágilmente es el nombre de la colección de cuadernillos, que se podrá adquirir en parafarmacias o quioscos por un precio de 2,95 euros. Cada uno de los cuadernillos está organizado para realizar ejercicios diarios de lenguaje, memoria, conocimiento abstracto y conocimiento numérico, entre otros.

Los cuadernillos, según explicó ayer Bernardo López, responsable del departamento asistencial de la residencia Sanyres, durante la presentación de la colección, están destinados a personas mayores "sin problemas de deterioro cognitivo", además de poder utilizarse como una herramienta previa a la prescripción médica "en fases precoces de este tipo de enfermedades", apuntó.

Rafael Serrano, responsable también del departamento asistencial de la residencia, explicó que los cuadernillos están pensados para un trabajo diario de unos 10 ó 15 minutos y que están enfocados "a modificar el concepto de vida sana". A una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio físico diario y demás actividades consideradas como parte de una vida sana, habría que añadir la estimulación cognitiva. Y con la idea de hacer accesibles esos ejercicios y que se introduzcan en la vida diaria de las personas mayores surge la colección Ágilmente.

Por su parte, Carla Balzaretti, editora de SM, aseguró que existía "una necesidad de materiales para el colectivo de la tercera edad" y que al igual que se encuentran en el mercado cuadernillos de aprendizaje para niños, se pudieran adquirir también para las personas mayores, con ejercicios adaptados para ellos. Sanyres, al ser "unos expertos en este sentido, podían aportar su experiencia y material", explicó Balzaretti.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último