Málaga

Detectado un brote de Covid en el Hospital Regional de Málaga que afecta a varios pacientes de neurocirugía

  • El foco tendría su origen en la negativa de algunos familiares de usar la mascarilla en las habitaciones de los enfermos

Una ambulancia entra al Hospital Regional contagiada.

Una ambulancia entra al Hospital Regional contagiada. / Javier Albiñana

Un brote de coronavirus declarado este miércoles en el Hospital Regional de Málaga afecta a varios pacientes de la planta de neurocirugía. Al menos son cuatro las personas contagiadas, cuyos positivos se detectaron en las pruebas que de forma periódica realiza el propio centro sanitario. Todos están asintomáticos y permanecen aislados, según ha informado la Cadena Ser.

Según este mismo medio, el brote tendría su origen en la negativa de algunos familiares de usar la mascarilla en las habitaciones de los pacientes. “En todos nuestros centros se exige la utilización de mascarilla y el pasaporte COVID, por lo que pedimos responsabilidad a todas aquellas personas que vayan a acceder al centro”, señalaron desde el mismo centro.

Las mismas fuentes aseguran que se había pedido a los familiares que visitan a los enfermos en el hospital que se pusieran la mascarilla, recordando que en todos los interiores es obligatorio el uso del sistema de protección precisamente para evitar que el virus pueda llegar a los pacientes ingresados así como a los profesionales que los atienden.

Después de detectar los primeros positivos, el Hospital Regional está realizando un cribado al resto de enfermos y al personal para descartar que haya más personas contagiadas.

Este brote se ha declarado unas dos semanas después del que afectó al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Regional, en el que se contagiaron casi un centenar de sanitarios. Ninguno ha requerido hospitalización dado que casi todos permanecieron asintomáticos o con síntomas leves. Además, no hubo pacientes afectados. De momento, todavía se desconoce con seguridad cuál fue el origen del foco –si fue la comida de Navidad del Servicio o las oposiciones de enfermería– pero no fue dentro del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios