Málaga

Declarado un brote con 42 casos en una residencia de Cuevas de San Marcos de Málaga

  • La pandemia obliga a mantener cerrados tres colegios al completo y 74 aulas

Una sanitaria atiende a un paciente. Una sanitaria atiende a un paciente.

Una sanitaria atiende a un paciente. / M. H.

Otro brote ha sido declarado en un centro geriátrico de la provincia de Málaga en las últimas horas. Se trata del foco localizado en la residencia Cuevas de San Marcos. Suma 42 casos, de los cuales 35 son residentes y siete, trabajadores. La información ha sido facilitada este viernes por la Consejería de Salud y Familias en su parte diario. De modo que entre todos los brotes, la provincia tiene actualmente activos 34 incluyendo los de asilos y centros de trabajo.  

Además, tres de los cuatro fallecidos en la última jornada se registran en centros geriátricos. Uno en la Domusvi Azalea, de Marbella, y dos en la residencia Sierra de las Nieves, de Guaro. Por lo tanto, en el centro marbellí, en el que hay 107 positivos, han fallecido en total 12 personas y en el de Guaro, las víctimas mortales con el virus ascienden a nueve.  

En cuanto a los colegios e institutos afectados por la pandemia, Salud informa que en la provincia hay tres cierres al completo de un total de 1.209 centros. El 0,24%. Otros centros educativos están afectados de forma parcial y suman 74 aulas cerradas de 14.270. El 0,51%. La Junta indica que se han producido en la provincia 17 reaperturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios