Málaga

Cuatro fallecidos más por coronavirus en Málaga, pero las altas duplican a los nuevos contagiados

  • Hay 54 pacientes menos hospitalizados que hace un par de semanas

Una sanitaria toma muestras para una PCR en Sierra de Yeguas. Una sanitaria toma muestras para una PCR en Sierra de Yeguas.

Una sanitaria toma muestras para una PCR en Sierra de Yeguas. / Javier Flores

La pandemia continúa castigando a la provincia. Cuatro pacientes han fallecido del jueves al viernes con el coronavirus en Málaga, según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias. Tres de ellos en centros geriátricos; uno en Domusvi Azalea, de Marbella, y dos en la Residencia Sierra de las Nieves, de Guaro. El buen dato es que las personas que han superado la enfermedad casi duplican a los nuevos contagiados.

La transmisión del virus continúa, pero a tenor de las cifras oficiales está contenida. Mientras la semana pasada hubo dos días en que se superó el medio millar de positivos, esta jornada deja 157 casos y desde el lunes, han oscilado entre los 109 de ese día y los 244 del martes. El total de confirmados por PCR desde que estalló la pandemia asciende ya a 16.107

Los enfermos que están hospitalizados en la actualidad en la provincia son 187, cuatro menos que el día anterior. No obstante hay un paciente más en UCI, ya que de 30 se pasa a 31. Los datos acumulados recogen que desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid 19 un total de 2.316 personas con el virus han pasado por un hospital debido a su gravedad. De ellos, 225 han requerido Cuidados Intensivos.  

Con las cuatro víctimas mortales de las últimas horas, la cifra acumulada de personas que han perdido la vida durante la pandemia con este patógeno son 384 en la provincia de Málaga. El aspecto positivo es que la última jornada deja 263 nuevos curados que casi duplican a los 157 contagiados. El total de personas que han superado la enfermedad son ya 7.716. 

Fuentes sanitarias han indicado que tras un incremento de ingresos hace un par de semanas, las hospitalizaciones están ahora contenidas y se están produciendo más altas. De hecho hay 54 pacientes menos en los hospitales de la provincia que hace 14 días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios