Málaga

"Es bueno no dejar estas cosas en manos del constructor"

  • De la Torre respalda de forma tibia al edil y le recuerda que hay que controlar las licencias que se piden

La petición del PSOE para que el equipo de gobierno del PP asuma responsabilidades políticas en el caso de la licencia del concejal de Urbanismo cae en saco roto. No sólo el edil afectado hace oídos sordos a las críticas socialistas, sino que el alcalde, Francisco de la Torre, también las elude. Preguntado por el comportamiento de su concejal, el regidor del PP le mostró ayer su respaldo, aunque con matices. En sus explicaciones, De la Torre, que rehusó pronunciarse sobre la exigencia para que destituya a Díaz Guirado, sí cuestionó la diligencia en la actuación del edil. "Es bueno no dejar estas cosas en manos del constructor, sino controlarlas, para que lo que se declare sea la realidad y no menos de la realidad", afirmó, palabras que suponen un claro mensaje hacia el concejal.

No obstante, el regidor valoró la reacción de Díaz Guirado, puesto que "antes de que surgiera esta noticia, hizo una modificación, en el momento en el que supo que había una cifra inferior en la declaración que hizo el constructor sobre lo que se estaba realizando". "Ha hecho una declaración complementaria por iniciativa propia", subrayó al tiempo que añadió: "El fallo primero, que es del constructor, queda subsanado por la rectificación que motu proprio plantea el concejal".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, se limitó a comentar que el propio concejal de Urbanismo se ha encargado de explicar lo ocurrido. "Y no tengo nada más que añadir", manifestó. Lo que sí hizo fue criticar duramente al PSOE. "Nosotros vamos a seguir hablando de lo que importa a la gente que es la economía y el empleo", temas sobre los que, a su juicio, los socialistas no pueden hablar porque su gestión es "absolutamente nefasta". "Por eso se dedica a buscar en la basura", sentenció.

"Más que mirar la paja en el ojo ajeno hay que ver la viga en el propio y el PSOE tiene muchísimos casos con imputados que siguen en sus puestos contraviniendo la orden de su partido a nivel nacional", explicó el dirigente popular, quien insistió en que la formación socialista "no es nadie para dar una sola lección de ética en política al PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios