A la búsqueda de los mejores precios
Los locales del centro histórico luchan por hacer la mejor oferta para atraer a un mayor número de consumidores
CONSEGUIR el mojito al mejor precio no es tarea fácil. Todos los establecimientos luchan por tener las mejores ofertas y atraer al máximo de público. Todo se vende por litros. La cerveza, el mojito, las copas y el vino, y a precios tirados o desorbitadamente caros. Todo depende de la calidad, ¿no?
"No, ayer me tome un mojito a 7 euros que estaba bueno, pero este que me estoy tomando es de 4,50 y está mucho más rico", dice Sandra, que solo toma este cóctel porque las bebidas más fuertes le dan resaca.
En la plaza de la Merced es donde se concentran los precios más baratos. El litro de mojito lo encontramos a 5 euros en los bares de litros por excelencia -aunque en los locales más sofisticados alcancen los 7-. El de cerveza está a 3 o 4, -aunque los locales de calle Madre de Dios los tienen a 2,5-. Eso sí, ADN se lleva la palma de lo económico: los litros de bebidas fuertes, como la ginebra o el ron están a 3,5 euros.
Por eso es el lugar favorito para los jóvenes , que se reúnen allí cada tarde de Feria. Marta, que ha salido todos los días y ha venido a este lugar lo tiene claro: "Sé que hay sitios donde la calidad es mejor, pero esto es barato y, si quiero salir todos los días, tengo que gastar poco. En cuatro días llevo gastados 20 euros".
En la plaza Mitjana beber no es tan barato. Las copas en vaso ancho son a 6 euros "porque esto no es garrafón, o eso dicen" y las cervezas no se venden por litros. "Esto no es un botellón, las cosas buenas hay que pagarlas".
En las casetas de la plaza de la Constitución la caña es la reina. Un euro o uno y medio. Aquí también se come y hay raciones nada caras que "te quitan el sentío".
La plaza de las Flores también es un punto clave. Copas a 5 y a 6, música y mucha gente es lo que se ofrece aquí, además de los conciertos que hay cada día.
Sin olvidar a la estrella de la Feria, el Cartojal, que se vende en restaurantes, en estancos y hasta en mitad de la calle. Su precio no varia mucho de un sitio a otro. Algunos vendedores ambulantes de la calle Larios ofrecen la botella grande a 10. En la calle Granada lo encontramos a 8 y a 9, y en la plaza de la Merced a 7,5. El pequeño oscila entre los 3,5 y los 5.
A pesar de todas estas ofertas, hay quien opta por otra vía "más económica": traer la bebida de casa. "En el súper hay oferta y es mucho más barato comprar las cosas allí que aquí, aunque digan que esto es botellón", explican Mario y Raúl.
Los restaurantes también hacen su agosto en la Feria de Málaga. Raciones de gambas, adobo, croquetas y todo lo imaginable desde 3 euros hasta 10. "Los precios de la comida no los hemos cambiado, ni más, porque no lo vemos bien, ni menos, porque entonces nosotros no ganamos", afirma el camarero de un restaurante en el que no cabe un alfiler. "Eso sí, los platos los llenamos un poquito más, que para tanta fiesta la gente necesita alimentarse".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada