Cae en Málaga un grupo itinerante especializado en robos en chalés de lujo

La banda realizaba inspecciones en las urbanizaciones para comprobar la ausencia de los residentes en sus domicilios

Dos detenidos tras desmantelar tres viviendas dedicadas al menudeo de droga en Fuengirola

Efectos incautados por la policía tras los robos / Policía Nacional

Una decena de robos en viviendas de alto poder adquisitivo, cometidos en apenas unos minutos y con un mismo patrón, ha llevado a la desarticulación en Málaga de un grupo itinerante especializado en asaltos con fuerza, cuyos cuatro integrantes han ingresado en prisión provisional por orden judicial.

Los detenidos son tres hombres y una mujer de origen chileno, presuntamente especializados en escalo y fractura de cerraduras y ventanas. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, actuaban principalmente en urbanizaciones exclusivas, con predilección por inmuebles cercados por muros perimetrales, y tenían como objetivo apoderarse de dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, tras las primeras denuncias por robos y la detección de la presencia del grupo en un piso del centro de Málaga, que utilizaban como base de operaciones para planificar sus incursiones delictivas.

Las pesquisas policiales apuntan a que la mujer realizaba inspecciones discretas en las urbanizaciones para comprobar la ausencia temporal de los residentes en los domicilios. Una vez seleccionado el objetivo, otros dos integrantes accedían a las viviendas, ataviados con guantes, gorras y pasamontañas, escalando los muros perimetrales y forzando cerraduras y ventanas con radiales, palancas y destornilladores.

En apenas unos minutos, registraban las estancias en busca de dinero, joyas y otros efectos de valor, mientras que el cuarto miembro del grupo se encargaba de facilitar los desplazamientos en vehículo y de realizar labores de apoyo.

Aunque la trama estaba especializada en robos en viviendas, también practicaba hurtos continuados en grandes superficies comerciales mediante el uso de bolsos “apantallados” para burlar los sistemas de alarma.

En el registro del piso de Málaga que servía como base de operaciones, los agentes intervinieron piezas de joyería, dinero en efectivo, relojes, teléfonos móviles, ropa de diferentes marcas de prestigio, así como herramientas e indumentaria presuntamente utilizadas en los asaltos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último