Meteorología La borrasca Óscar trae nuevas lluvias a Málaga a partir de este miércoles

Málaga CF Fichajes del Málaga CF: Juanpe, negociación abierta

Gota fría

Caen hasta 115 litros en dos horas en Coín

  • El alcalde asegura que pese a las intensas precipitaciones "no existen grandes daños materiales o incidencias"

Primera inspección de los daños en Coín.

Primera inspección de los daños en Coín.

La gota fría ha descargado en solo dos horas 115 litros de agua entre las 3:00 y las 5:00 horas en Coín esta madrugada según la red S.A.I.H. Hidrosur de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Actuación de los bomberos por un árbol caído en Coín

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha explicado en declaraciones a Efe que aunque las precipitaciones han sido abundantes "no existen grandes daños materiales o incidencias" debido a las labores de mantenimiento de alcantarillado realizadas previamente esta semana para facilitar su funcionamiento ante la alerta anunciada.

Santos ha reconocido que en el municipio "se están evaluando daños" y que se han activado los servicios operativos del Ayuntamiento para reparar los destrozos que la lluvia ha causado como la caída de pequeños muros cerca de un instituto y el arrastre de tierra y hojas por la lluvia.

"Tenemos que agradecer que no hay daños personales y que solo son materiales y de poca importancia", ha asegurado Santos, que ha señalado que en una sola hora han caído 70 litros de agua en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios