Málaga

Brusca caída de los contagios de coronavirus en Málaga, pero con cuatro fallecidos

Terrazas en el Centro de Málaga.

Terrazas en el Centro de Málaga. / Marilú Báez

Málaga ha registrado este lunes una caída de los contagios de coronavirus con 301 casos nuevos, según el balance que ha remitido la Consejería de Salud, frente a los 990 del pasado lunes y los 728 notificados el sábado, último día que se informó de este dato. Así, significa un descenso importante -muy lejos de los 1.980 del 23 de julio-, ya que desde que arrancó el verano la Junta de Andalucía no informaba de un número tan bajo de positivos en la provincia, pero se debe tener en cuenta que ayer fue domingo y que este lunes es festivo -ambos días se suelen realizar menos PCR- y, por lo tanto, es más prudente esperar a ver cómo evoluciona la semana para extraer conclusiones.

Además de eso, se siguen lamentando víctimas mortales en la provincia de Málaga. El informe de este lunes registra otros cuatro fallecidos y son ya 1.809 los muertos por Covid en Málaga en estos 17 meses de pandemia.

Lo positivo de los datos de esta jornada es que la cifra de curados se mantiene un día más encima del millar. Este lunes se contabilizan un total de 1.094 personas que han superado el Covid, con lo que ya son 122.509 los que han conseguido vencer al virus en la provincia de Málaga desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, hay otra vez un ligero alivio de la presión asistencial y la provincia inicia la semana con 405 personas hospitalizadas por Covid, lo que supone 28 menos que hace 48 horas. Aún así, en este tiempo han ingresado 38 pacientes más en centros sanitarios de la provincia, ninguno de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos donde, a día de hoy, hay 74 enfermos con coronavirus en estado más grave.

Desde marzo del año pasado el acumulado de malagueños que se han contagiado con el Covid es de 146.155. De estos, 9.898 han tenido que ser ingresados en los hospitales, de los cuales 946 han pasado por las UCI.

Por último, la Consejería de Salud ha informado del proceso de vacunación, que sigue avanzando en la provincia de Málaga y son ya 2.121.658 las dosis administradas. Si bien, se observa en la última jornada un descenso en el ritmo de vacunación con solo 573 dosis puestas el último día.

De igual modo, son ya 1.189.246 personas que han recibido al menos una dosis (157 más en las últimas 24 horas) y 1.023.897 cuentan con la pauta completa, después de haber puesto la segunda inyección a 426 malagueños en la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios