Málaga

Las caídas por el barro de la calima aumentan en las urgencias del Hospital Regional de Málaga

  • La mayoría son contusiones o fracturas leves que se producen en la calle o en patios y terrazas

Una persona cae al resbalar con su bicicleta en Larios

Una persona cae al resbalar con su bicicleta en Larios / Javier Albiñana (Málaga)

La suciedad en coches, terrazas, fachadas o piscinas no es la única consecuencia que ha dejado la intensa calima de los últimos días en Málaga. Sus efectos también se han notado en los centros de salud y hospitales de la provincia, donde han aumentado las consultas por caídas provocadas por el barro de la calima.

En pleno episodio de calima, casi todos hemos sido testigos (si no protagonistas) de algún que otro resbalón al caminar por la calle cubierta por la lluvia de barro. Muchos acaban en caída y algunos han obligado a la persona en cuestión a acudir a las urgencias.

La mayoría de las lesiones que se producen son de carácter leve, según ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser David González, de la Unidad de Traumatología del Hospital Regional de Málaga. Este especialista confirma que estos días en el Regional ha habido un repunte de las consultas de personas que han sufrido alguna caída en la calle o en sus casas (terrazas o patios, normalmente) y que, normalmente, se ha tratado de traumatismos leves: contusiones o fracturas en muñecas o tobillos, fundamentalmente.

"Se observa siempre después de un temporal de lluvia", afirma el especialista, que añade que ante un episodio "de barro tan intenso", las consultas han aumentado bastante. No son casos graves que puedan requerir entrar en el quirófano, pero sí se puede acabar con una escayola puesta.

Por último, González ha advertido de que tras un temporal de lluvia son frecuentes los accidentes de moto y bicicleta. "Son los conductores mas vulnerables, y eso sí puede requerir un tratamiento quirúrgico", añade, por lo que pide precaución en este tipo de situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios