Málaga

Calendario del próximo curso en Málaga: Infantil y Primaria comienzan el 10 de septiembre y ESO el 15

  • Las clases en todos los niveles terminarán el 24 de junio de 2021

  • En Málaga capital y en los municipios cuyas fiestas locales coincidan con el periodo vacacional no serán lectivos ni el 5 de abril ni el 3 de mayo

Calendario del curso escolar 2020-2021 Calendario del curso escolar 2020-2021

Calendario del curso escolar 2020-2021

Con distancias, geles hidroalcohólicos y medidas de seguridad aparte, el próximo curso ya tiene un calendario fijado y aprobado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Si todo marcha según lo previsto y la presencialidad vuelve a la escuela, las clases comenzarán el 10 de septiembre para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y el 15 del mismo mes en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. 

Las clases terminarán en todos los niveles el 24 de junio de 2021 salvo en segundo de Bachillerato, que se darán por concluidas el 31 de mayo para que los estudiantes puedan prepararse la prueba de acceso a la universidad. Esto supone que los escolares contarán entre 175 y 178 días lectivos con unas 890 horas de docencia directa, incluidos los recreos. 

Según la resolución publicada por Educación, los centros dedicarán exclusivamente el primer día de clase a la recepción del alumnado, pudiéndose establecer un horario flexible para facilitar esta tarea. En el segundo ciclo de Infantil, los Consejos Escolares podrán establecer al principio del curso un horario flexible destinado a facilitar la escolarización del alumnado que asista a clase por primera vez y que presente dificultades para su integración en el ámbito escolar.

En las primeras semanas tocará adaptarse de nuevo al ritmo y evaluar lo que se ha aprendido en el último trimestre de confinamiento. Pero poco después llegará el primer día festivo, el 12 de octubre, lunes, por lo que los escolares disfrutarán de un puente. 

Calendario escolar curso 2020-2021 Calendario escolar curso 2020-2021

Calendario escolar curso 2020-2021

El 2 de noviembre, también lunes, será festivo por el paso del Día de todos los Santos que este año cae en domingo. Y en diciembre, antes de las vacaciones de Navidad, no hay clase ni el lunes 7 ni el martes 8 de diciembre. El periodo navideño abarca desde el 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive. Las clases se reanudarán el jueves 7 de enero.

La semana blanca estará comprendida entre el 22 de febrero y 1 de marzo, ya que el Día de Andalucía cae en domingo y se pasa al lunes. Poco después llegará la Semana Santa, fechada desde el 29 de marzo al 4 de abril.

En Málaga capital y en los municipios en los que sus dos festivos locales coincidan en periodo vacacional, el lunes de Pascua, 5 de abril, tampoco será lectivo. Ni el lunes 3 de mayo, el último día sin clase señalado en el calendario hasta el 24 de junio. En los centros con una fiesta local coincidente con el periodo lectivo será festivo el día de fiesta local correspondiente y no lectivo el día 3 de mayo de 2021.

Las escuelas oficiales de idiomas y las enseñanzas artísticas comenzarán las clases el 21 de septiembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios