El verano será más cálido de lo normal, pero sin llegar a ser extraordinario como el pasado
El verano, que ha dado comienzo hoy oficialmente a las 00:34 horas, será más cálido de lo normal, aunque para alivio de todos no se espera que sea tan extraordinariamente caluroso como lo fue el pasado en el que se batieron varios récords de temperaturas tanto terrestres como marítimas.
Las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga para la nueva estación van en la línea de los últimos años en los que la tendencia de las temperaturas ha ido en alza de forma general, especialmente en lo que va de siglo en el que se concentran los más cálidos de la serie histórica.
Pero aunque todo apunta a que este verano también será uno de ellos, no se prevé que se alcancen los valores del año pasado en el que se produjo una situación extraordinaria como consecuencia de la falta de circulación de viento y que hizo que durante un mes y medio ininterrumpidamente las temperaturas se mantuvieran muy por encima de lo normal sin dar tregua. Tanto es así que durante el mes de julio las temperaturas se situaron 2,8 grados por encima de la media y en agosto 2,1 grados.
Este verano, en cambio, según explicó el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez Laulhé, "será difícil que se repita una situación igual". Sí se espera que sea un verano seco, es decir, existe un 45% de posibilidades de que en los próximos meses no se recoja ni un litro por metro cuadrado, algo característico del clima mediterráneo.
Para los primeros días del verano, el calor respetará y las temperaturas se mantendrán incluso por debajo de lo normal para la época en toda la provincia de Málaga. Al menos, hasta el jueves porque a partir del viernes las temperaturas subirán por encima de los 30 grados y así se mantendrán hasta el domingo.
El verano durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado