Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La calle Mármoles abre al tráfico en doble sentido este jueves tras más de cuatro años

  • Las obras del metro obligaron a restringir la circulación en un único sentido en octubre de 2015

Calle Mármoles en una imagen de archivo. Calle Mármoles en una imagen de archivo.

Calle Mármoles en una imagen de archivo. / Javier Albiñana

La calle Mármoles, en Málaga capital, volverá a abrir al tráfico en doble sentido este jueves, tras más de cuatro años en los que la circulación ha estado restringida a un sentido único como consecuencia de la reordenación motivada por las obras del metro.

Según ha informado el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, la ordenación del tráfico en doble sentido de calle Mármoles será este próximo jueves, 20 de febrero.

Así, tal y como han explicado desde el Consistorio a través de un comunicado, se trata de un nuevo paso para la restitución progresiva de los itinerarios alternativos motivados por el corte de Pasillo Guimbarda, cuya apertura se produjo el pasado 10 de febrero (en coordinación con la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía) por los trabajos en el suburbano.

En concreto, han precisado, el cambio afectará al tramo comprendido entre calle Armengual de la Mota y Rampa de la Aurora, recuperando así el sentido este desde calle Armengual de la Mota a Puente de la Aurora.

Por último, desde el Ayuntamiento han recomendado atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local y prestar especial atención a la señalización.

Cabe recordar que el túnel junto al hotel NH (Pasillo Guimbarda) fue cortado al tráfico rodado por las obras del tramo Guadalmedina-Atarazanas del metro de Málaga, ya que constituía el acceso para la operación de demolición del tablero norte del Puente de Tetuán, que posibilitó la ejecución del túnel bajo el lecho del río y la posterior reconstrucción de esta estructura, intervención que concluyó el pasado agosto cuando se reabrió el lateral norte de la Alameda Principal hasta el cruce con Puerta del Mar.

La apertura de este paso inferior permitió, además, recuperar la normalidad en el tránsito por la avenida de Fátima, donde fue necesario restringir parcialmente la capacidad del tráfico, limitándose a un solo carril, y que ahora ya vuelve a tener dos carriles en sentido sur.

De igual modo, se ha invertido el sentido de calle Mazarredo, que recupera el giro a la izquierda entre Gálvez Ginachero y Arroyo de los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios