Málaga

Más calor en Málaga, en alerta amarilla: Coín rozará los 40 grados

Una persona se cubre del calor con un paraguas estos días en Málaga

Una persona se cubre del calor con un paraguas estos días en Málaga / Javier Albiñana

Las temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir han activado el aviso amarillo para la tarde de este martes en Málaga, Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén. Las máximas rozarán los 40 grados en algunas zonas del Guadalhorce, como Coín, y otras de la Costa occidental, caso de Estepona. El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) permanecerá desde las 13:00 y hasta las 20:00. 

Tras el primer fin de semana de julio, inicio oficial de las vacaciones, con playas abarrotadas y chiringuitos completos, los cielos han amanecido este martes poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho. La Aemet no descarta nieblas, con nubosidad de evolución en las sierras orientales.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en el litoral mediterráneo, y con ligeros cambios el resto. Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a componente oeste.

De cara a este miércoles, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución en las sierras orientales, sin descartar alguna tormenta aislada y con brumas matinales, sin descartar nieblas en la desembocadura del Guadalquivir, y en zonas del litoral mediterráneo.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el Valle del Guadalquivir y las máximas en descenso en el litoral mediterráneo, y onubense, con pocos cambios el resto. Soplarán vientos de componente oeste, girando en el litoral mediterráneo a componente este durante el día. 

La incertidumbre de las elecciones

¿El lleno absoluto se va mantener durante todo el verano? Los hosteleros de playas temen que el adelanto electoral del 23 de julio pueda tener un impacto negativo en los viajeros nacionales. 

Así lo reconoció el presidente de la Asociación de empresarios de playas de MálagaManuel Villafaina. Aunque aseguró que "las sensaciones son buenas", pues indica que la mayoría de chiringuitos de la provincia han estado al 100% este primer fin de semana de julio, explicó que las elecciones generales pueden "cortar un poco el flujo". 

No obstante, Villafaina apunta que hay que "esperar para ver qué ocurre" y se muestra optimista porque "desde la pandemia la gente sale y se divierte más". "Ya este invierno ha sido mejor que el del año pasado, por lo que esperamos que este verano también sea mejor que el de 2022 y que podamos incluso superar el de 2019", ha manifestado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios