El tiempo en Málaga

El calor intenso regresa al interior y se activa la alerta amarilla en Antequera

Un grupo de mujeres se abanica en la Feria de Málaga este sábado.

Un grupo de mujeres se abanica en la Feria de Málaga este sábado. / Marilú Báez (Málaga)

El calor no se había ido, ni por asomo. Pero la pequeña tregua vivida en los últimos días de esta semana con el viento de levante se evapora, al menos en el interior de la provincia de Málaga. La comarca de Antequera volverá a estar este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas. También el lunes. Se prevé que los termómetros puedan alcanzar los 38 grados de máxima en las horas centrales del día. 

Entre las 13:00 y las 21:00 se extiende el aviso, que pretende poner alerta a la población ante los riesgos que ocasiona el calor y que se repetirá en la misma franja al día siguiente. El calor también será acusado en Ronda, donde se estima que se puedan registrar hasta 36 grados. En la capital malagueña las máximas marcadas para este domingo estarán en unos 31 grados y 32 en Vélez-Málaga. Tan solo la costa occidental estará por debajo de los 30 grados. 

Según explica la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la predicción meteorológica para mañana es de cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, donde es probable la formación de bancos de niebla. Las temperaturas máximas irán en ascenso, localmente notable en el interior. Los vientos serán variables flojos, con intervalos de poniente flojo en el litoral.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y, aunque se alejan de los 26 y hasta 28 grados sufridos este verano, se mantienen entre los 22 de Málaga y los 19 de Antequera. 

En cuanto a los inicios de la próxima semana, el mapa no varía. Cielos principalmente despejados, con algunos intervalos nubosos y ni rastro de lluvia. Las temperaturas bajarán un poco el martes con máximas de 32 grados en Antequera y Ronda, 31 en Vélez-Málaga, 30 en Marbella y 29 en la capital malagueña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios