Cuando el calor llama al incivismo: baños en fuentes públicas de Málaga
La ordenanza municipal contempla una sanción de hasta 750 euros por esta práctica
Pitingo y una concejala del PSOE de Málaga se enzarzan en Twitter en Feria: "Venga, ya te ha contratado el Ayuntamiento del PP"
Son días calurosos y el cuerpo lo sabe. Un periodo marcado por las altas temperaturas, con terral de por medio, que está empujando a muchas personas a agolparse en las playas y en las piscinas. Sin embargo, la polémica ha llegado por parte de una pequeña minoría que ha elegido una tercera (e incívica) opción para mitigar el calor: bañarse en las fuentes públicas de la ciudad. Una acción que se sanciona con hasta 750 euros, según refleja la ordenanza municipal correspondiente.
Las imágenes, colgadas en redes sociales, no han tardado en viralizarse. En uno de los vídeos se puede observar cómo una persona graba desde su coche a otras dos darse un plácido chapuzón ajenos a la mirada de los viandantes.
El baño en cuestión tiene lugar a plena luz del día en la fuente que homenajea a Bernardo de Gálvez, situada muy cerca de la estación María Zambrano, que incluso se alcanza a ver en el fondo, y que es una zona muy transitada por el ir y venir de viajeros y los usuarios que acuden a los centros comerciales Vialia y Larios.
Es ahí donde una pareja se refresca, con unos improvisados bañadores. En las imágenes se aprecia cómo él se mantiene, en pantalón corto y sin camiseta, en el borde de la fuente; mientras que ella disfruta del agua que le cae directamente en la cabeza desde uno de los chorros ornamentales de la fuente, vestida con un pantalón corto y un sostén.
No son las únicas imágenes de baños en fuentes públicas que circulan por redes estos días. En otro vídeo se aprecia cómo dos personas se resguardan del calor bajo los chorros emitidos por la fuente de la Solidaridad, ubicada frente al centro comercial Larios; a pocos metros del anterior escenario. También en este caso las imágenes fueron captadas por una persona que circulaba en coche, que filmaba la escena a la vez que daba vueltas a la redonda.
También te puede interesar
Lo último