Málaga

Una cámara grabó a Lucía sola y caminando junto a las vías de tren

  • La Guardia Civil toma declaración a los padres y sigue pensando que fue un accidente

Un agente retira la banda policial en el punto en que fue encontrado el cuerpo de la niña.

Un agente retira la banda policial en el punto en que fue encontrado el cuerpo de la niña. / EFE

Las investigaciones sobre la muerte de Lucía Vivar, la menor de tres años cuyo cuerpo fue localizado junto a las vías del tren en Pizarra, después de permanecer toda una noche desaparecida, avanzan sobre una línea "clara" hasta el momento, según la Guardia Civil, y que se centra en que la menor caminó sola cuatro kilómetros cerca de las vías del tren y que murió como consecuencia de un golpe en la cabeza que le causó un traumatismo craneoencefálico severo.

Esa es al menor la versión que mantienen todas las fuentes oficiales y que respalda una grabación efectuada por una cámara del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en la zona, según han confirmado en fuentes del caso. En ella se puede ver cómo la niña camina en solitario junto a las vías y en dirección Álora, en la misma zona en la que le buscaron sin éxito la noche del pasado miércoles.

Interior pide prudencia y que se ponga fin a las 'conjeturas' sobre la muerte de la niña

La menor presentaba rasguños en manos y pies, lo que refuerza la tesis de que anduvo una considerable distancia, y las hipótesis de los investigadores es que la se quedó acurrucada o dormida y que fue golpeada por el tren. Su cuerpo se localizó a las 6:51 horas del jueves por un maquinista de la línea del Cercanías.

Los agentes encargados de la investigación tomaron ayer declaración en calidad de testigos a los padres de la niña, Antonio Vivar y Almudena Hidalgo. Ambos habrían relatado las circunstancias en que desapareció su hija, sobre las 23:20 horas del miércoles, cuando jugaba con unos primos en la terraza del restaurante de la estación ferroviaria de Pizarra.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer "prudencia a quiénes dudan de la versión principal y sostienen que la niña no pudo caminar sola tanto trayecto y que, por tanto, hubo personas implicadas en su desaparición, una versión que mantienen desde el principio en el entorno de la familia y vecinos de la zona. Para el ministro se trata de "conjeturas" sobre las causa del fallecimiento de la niña, en una investigación que no ha terminado. El informe preliminar de la autopsia indica que el fallecimiento le sobrevino por "muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo".

Según algunas informaciones, en dicho informe se recoge también que la niña no tenía lesiones en los pies, lo que pondría en duda la hipótesis de que recorrió a pie la distancia que separa el lugar donde desapareció de donde fue encontrada. Según otras fuentes, en el cuerpo de la pequeña aparecieron restos de grasa, lo que es compatible con el accidente del tren.

El contenido completo del informe forense aún no se ha hecho público y se conocerá cuando se entregue al Juzgado que se ha hecho cargo el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios