Málaga

"Los cambios en la Junta son para mejorar la gestión, ésa es la única clave"

  • Radío pide "responsabilidad" al resto de partidos políticos para que no utilicen el tema de los ERE "con fines electorales"

-Asume la delegación más complicada en estos momentos

-Es complicada, por supuesto, por el drama que cada una de las personas que están sufriendo el paro. Yo soy economista y estoy acostumbrada desde hace muchos años a manejar números, pero en un problema como éste, los números son demasiado fríos y aunque hay que seguir trabajando con ellos lo que hay que tener es una especial sensibilidad a la hora de dedicar el mayor esfuerzo y destinar y dar la máxima eficacia a los recursos económicos para mejorar la situación de las personas y las familias.

-¿Qué prioridad se marca?

-Por supuesto la prioridad es la que nos ha marcado desde siempre, en todas las reuniones, José Antonio Griñán, que es la de trabajar y dedicar todo nuestro esfuerzo a reducir las tasas de desempleo y a crear empleo, empleo y empleo. Estas son las palabras literales son con las que él se dirige a nosotros. Así que ahí vamos a dedicarle el máximo empeño.

-¿Qué medidas en torno al desempleo piensa llevar a cabo?

-Primero estoy analizando la situación, examinando todos los informes y viendo las previsiones que hay ahora mismo para corregirlas en un momento dado si es oportuno y necesario. Tengo muy claro que los recursos de los que se dispone son bastante escasos y tenemos que darle el máximo rendimiento. Hay que gestionarlos con la máxima eficacia. Cada euro invertido en la formación y creación de empleo tiene que dar la máxima rentabilidad. Se tiene que traducir en mejoras directas para las personas que lo están pasando mal. Y en esa línea, examinando y evaluando cada uno de los programas pues redefiniremos los esfuerzos y los destinos de cada uno de estos programas o si es necesario crear alguno nuevo.

-Su nombramiento como delegada de Empleo coincide con otros cambios que ha realizado el Ejecutivo en otras provincias como Córdoba. ¿En qué clave se deben de interpretar?

-En clave de que se continúan permanentemente haciendo todos los esfuerzos y tomando todas las medidas necesarias para mejorar la gestión. Esa es la única clave. Y eso no van en demérito de las personas que han sido cambiadas, sino que en un momento dado se decide que hay que dar otro impulso y que para eso son necesarios otros perfiles y aquí en política todos estamos al servicio de los ciudadanos. Es de manera temporal siempre. Sabemos que hoy estamos pero mañana otro compañero puede ser más necesario.

-Da la sensación de que con estos cambios se están castigando a los más críticos.

-Yo formo parte de la ejecutiva regional y participo en muchas reuniones en las que está el presidente y él siempre lo que defiende y exige es que se gestione bien.

-Entonces, ¿han sido destituidos por una mala gestión?

-Estos cambios son para mejorar la gestión. Que por supuesto no va en demérito y yo quiero hacer un reconocimiento a la labor que ha desempeñado Juan Carlos Lomeña durante muchos años. Un buen compañero que desde el martes hemos estado hablando todos los días y me ha facilitado toda la información para que la transición se haga de manera ejemplar.

-¿Considera que el tema de los ERES le está pasando factura al PSOE andaluz?

-Los ciudadanos son conscientes que desde el gobierno de la Junta de Andalucía somos los primeros interesados en aclarar qué ha ocurrido con el tema de los ERES y que se depuren todas las responsabilidades. Somos los primeros interesados en facilitar la labor a la Justicia para que adopte las medidas necesarias. Hay que señalar que no hay nadie en el gobierno andaluz que esté implicado en el caso de los ERES. De lo que sí estoy convencida es de que debería haber más responsabilidad del PP y de otros grupos políticos a la hora de no utilizar un sistema que ha beneficiado a miles de trabajadores en Andalucía y que procura solucionar graves problemas de personas que se ven en muy serias dificultades. Es un instrumento muy útil y, además en estos momentos de difícil situación económica todos los partidos políticos deberían ser responsables y no sacar rendimiento electoral a cualquier costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios