Vacaciones

Campamentos de verano en Málaga: la Tierra Prometida de la conciliación

  • Como bien saben todos los padres, las manos ociosas son el instrumento del diablo: es bueno mantener entretenidos a los más pequeños de la casa.

  • Y si se entretienen fuera de casa, mejor que mejor.

Los más pequeños de la casa se divierten y aprenden a partes casi iguales en los campamentos de verano. Los más pequeños de la casa se divierten y aprenden a partes casi iguales en los campamentos de verano.

Los más pequeños de la casa se divierten y aprenden a partes casi iguales en los campamentos de verano.

El verano está a la vuelta de la esquina. Y con su llegada, el retorno de los hijos al hogar durante los tres meses de vacaciones. Tres meses largos o cortos, dependiendo de a quién le preguntes. Es por ello que ha llegado la hora de mirar campamentos de verano en Málaga, esa suerte de Tierra Prometida de la conciliación familiar, El Dorado del consuelo paterno y de la diversión infantil, la inalcanzable Ítaca del cansancio juvenil.

¿Qué hacer con los niños mientras seguimos trabajando? La respuesta es inscribirlos en un campamento, campus o escuela urbana. Las hay de todo tipo y modalidades: desde las que exploran las maravillas de la naturaleza, a las que rediseñan el futuro robótico de la nación; las que se basan en el deporte, en aprender inglés, en acercar a los más pequeños a los fundamentos de la ciencia, o de la religión... la lista es bien extensa.

En cualquier caso, podemos asegurar que, gracias a Dios, no hay en Málaga ningún campamento de verano como el Campamento Krusty. De hecho, la provincia tiene una amplia variedad de excelentes propuestas a la hora de acoger y entretener a nuestros angelitos durante la época estival.

Los padres deberían aprovecharlas todas. No por ellos, claro, sino por sus chiquillos: para que tengan algo que hacer más allá de pegarle patadas a una lata y no se aburran durante las eternas vacaciones de verano:

Talleres del centro de ciencia Principia de Málaga

Principia enseña divirtiendo. Son casi los únicos que logran hacer realidad este lugar común. Principia enseña divirtiendo. Son casi los únicos que logran hacer realidad este lugar común.

Principia enseña divirtiendo. Son casi los únicos que logran hacer realidad este lugar común.

Este verano los más pequeños tienen una cita con los talleres del centro de ciencia Principia de Málaga donde podrán tocar, literalmente, la ciencia y la tecnología con sus propias manos. Ya que no hay manera de evitarlo, pues que toquen todo lo que quieran.

El centro de ciencia Principia acoge de este modo a todos los niños entre 8 y 12 años en talleres de mínimo diez participantes a un precio por participante y turno de 50 euros.

Cada turno dura cinco días de diez de la mañana a dos de la tarde. Además, cuenta con descuentos de cinco euros por cada inscripción en caso de hermanos.

Si deseas inscribirte o realizar alguna consulta: en la web de Principia o en el email info@principia-malaga.com podrás hacerlo sin mayores complicaciones.

También en el teléfono 952 07 04 81 (horario de atención al público de 10:00 a 14:00 horas).

'Mañana divertidas' de Benalmádena

Mañanas divertidas para los niños, mañanas tranquilas para los padres. Mañanas divertidas para los niños, mañanas tranquilas para los padres.

Mañanas divertidas para los niños, mañanas tranquilas para los padres.

Si tu hijo es más de correr y desfogar energía, no dudes en apuntarlo a los campamentos de verano 'Mañana divertidas' de Benalmádena.

Un verano más el patronato de deportes de la localidad benalmadense pone en marcha esta actividad de 'Mañanas divertidas' en la que se llevan a cabo múltiples actividades deportivas como son la natación, deportes convencionales, alternativos, juegos, bailes, clases de inglés, etc...

De igual modo, desde finales de este mes de junio y hasta final del mes de septiembre se estará desarrollando el programa de actividades deportivas del verano 2019, un programa que recoge gran variedad de actividades y eventos con el objeto de que todos encontremos nuestro lugar y actividad óptima para la práctica deportiva en Benalmádena.

Campamentos de verano de Vélez-Málaga

En los campamentos de verano de Vélez-Málaga priman los deportes. En los campamentos de verano de Vélez-Málaga priman los deportes.

En los campamentos de verano de Vélez-Málaga priman los deportes.

En la modalidad de "campamento de verano de toda la vida" se mueven los campamentos de verano de Vélez-Málaga que abren sus puertas del 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Los turnos son los siguientes: del 1 al 15 de julio; del 16 al 31 de julio; del 1 al 14 de agosto y del 16 al 31 de agosto. Y se desarrollaron en el campamento Torre del Mar y el campamento Vélez-Málaga. No obstante, durante julio los campamentos se ofertarán tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar mientras que en agosto, durante la primera quincena, el campamento tendrá lugar en las instalaciones de Torre del Mar y, en la segunda quincena, en las de Vélez-Málaga.

Así, los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años podrán disfrutar de estos campamentos en los que se practicaran deportes, juegos educativos, talleres, etc.

Granja escuela de Entrerríos

La mijeña granja escuela de Entrerríos es uno de los campamentos más veteranos de Málaga. La mijeña granja escuela de Entrerríos es uno de los campamentos más veteranos de Málaga.

La mijeña granja escuela de Entrerríos es uno de los campamentos más veteranos de Málaga.

La granja escuela de Entrerríos de Mijas es una señera y veterana escuela de verano. Muchos de los que hoy llevan/se libran de sus hijos dejándolos en esta granja escuela pasaron divertidas quincenas en ella cuando eran niños. A lo mejor, entonces, no entendían por qué sus padres los mandaban de campamento...

La instalación de la granja escuela de Entrerríos constan de varias edificaciones, aulas y talleres, dormitorios, cocina y comedor, enfermería, pistas polideportivas, piscina, vivero, huerto, invernadero, establos, horno de leña, instalaciones cubiertas y valladas al aire libre para los animales, etc.

El alojamiento se hace en régimen de pensión completa y las comidas se componen de desayuno, almuerzo, merienda y cena. El menú está estudiado a gusto de los chicos, pero con una alimentación abundante y equilibrada.

Durante el campus los más pequeños pueden participar en talleres de cuidado de animales, de fotografía, de huerto, de cocina, de transformación de alimentos, taller de cerámica, de reciclado, de apicultura, talleres de expresión y deportivos (teatro, danza, guiñol, natación, tiro con arco, baloncesto, voley, ping-pong, rocódromo, mountain bike, puente mono, tirolina, orientación en la naturaleza....), así como realizar itinerarios ecológicos por la zona, juegos y animación nocturna, entre otras muchas actividades.

Para cualquier consulta se puede llamar al 951063399 o escribir al email albergues@mijas.es

Eurolang: campamentos de verano de inglés en Marbella y Málaga

Aprovechar el verano para aprender inglés es el mejor favor que le puedes hacer a tu yo del mañana. Aprovechar el verano para aprender inglés es el mejor favor que le puedes hacer a tu yo del mañana.

Aprovechar el verano para aprender inglés es el mejor favor que le puedes hacer a tu yo del mañana.

Los campamentos juniors Eurolang son campamentos de verano de inglés en Marbella y Málaga. Abiertos entre 16 de junio y 10 de agosto para niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años Eurolang cuenta en Málaga con varios campus perfectos para los jóvenes españoles estudiantes de inglés que no desean viajar al extranjero para aprender el idioma.

De este modo, además, pasan un verano inolvidable con compañeros extranjeros y aprendiendo una lengua como si se tratara de una inmersión nativa mediante una combinación de clases, excursiones, actividades de deporte al aire libre y actividades socioculturales con el resto de sus compañeros.

El campamento de inglés de verano en Málaga se desarrolla en el colegio Unamuno y se ofrecen distintas opciones de fechas y duración del mismo, así se puede elegir el que mejor convenga.

En el caso de Marbella los campamentos de Eurolang están abiertos entre el 30 de junio y el 24 de agosto y las edades abarcan de los 5 a los 18 años. En la ciudad de Marbella Eurolang cuenta con tres campamentos de inglés durante el verano: Marbella Centro, de 14 a 18 años; Marbella Las Chapas, de 12 a 17 años; y Marbella Elviria, de 5 a 13 años.

De esta forma, los jóvenes estudiantes interesados en realizar un curso de inglés disfrutarán de la atmósfera costera de Marbella rodeados por compañeros de procedencia internacional.

IX edición de Fotocampus

Algunas fotos más en Instagram no pueden colapsar Internet, ¿verdad? Algunas fotos más en Instagram no pueden colapsar Internet, ¿verdad?

Algunas fotos más en Instagram no pueden colapsar Internet, ¿verdad?

Dentro de la posibilidad de que nuestros hijos tengan otros gustos, es la ocasión del Fotocampus. Una opción, de hecho, con grandes entusiastas, lo que se demuestra por el hecho de que este campus ya va este verano por la IX edición de Fotocampus.

Estas actividades se basan en cursos de fotografía para jóvenes entre 12 y 17 años, donde los alumnos aprenden las bases y trucos de la fotografía por un precio de 220 euros en un campamento de 40 horas (diez clases de 4 horas de duración cada una).

Durante las dos semanas que dura Fotocampus se realizan clases teóricas y prácticas muy amenas y divertidas. Sus alumnos aprenden las técnicas básicas de la fotografía y el retoque digital mientras comparten y se divierten junto a sus compañeros y profesores.

Las clases se realizan de lunes a viernes y se ofertan dos niveles en cada quincena: la primera quincena es del 1 al 12 de julio de diez de la mañana a dos de la tarde. La segunda quincena, con idéntico horario, se desarrollará del 15 al 26 de julio.

Además, este año Fotocampus también abrirá sus puertas en septiembre: del 2 al 13 de septiembre.

Curso de robótica de Edukative Málaga

Los únicos que tendrán trabajo en el futuro, con suerte, serán aquellos que reparen los robots. Los únicos que tendrán trabajo en el futuro, con suerte, serán aquellos que reparen los robots.

Los únicos que tendrán trabajo en el futuro, con suerte, serán aquellos que reparen los robots.

Si en casa tienes al futuro creador del malvado Skynet no lo dudes: el curso de robótica de Edukative Málaga es lo que necesita.

Éste es un campus de verano en inglés para niños y niñas con edades de 4 a 14 años. Los cursos de robótica de Edukative Málaga tendrán lugar del 25 de junio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre.

En Edukative son pioneros en el sector educativo de la robótica para niños, con más de cinco años de experiencia, por lo que este año han preparado un campus de robótica educativa cien por cien en inglés con unas temáticas que les alucinarán. Además, cuentan con servicios adicionales de acogida matinal y de tarde, y catering caliente diario.

Un curso de lo más interesante y original. Eso sí, si luego tu chiquillo te desmonta el aspirador robot, no le pidas responsabilidades a nadie.

Campamentos de verano del Museo Picasso de Málaga

Si Picasso hubiese conocido a estos pequeños artistas quizá habría pasado algo más de tiempo en Málaga. Si Picasso hubiese conocido a estos pequeños artistas quizá habría pasado algo más de tiempo en Málaga.

Si Picasso hubiese conocido a estos pequeños artistas quizá habría pasado algo más de tiempo en Málaga.

Durante los meses de julio y agosto tienen lugar también los famosos campamentos de verano del Museo Picasso de Málaga.

Estos talleres del Museo Picasso de Málaga se desarrollan tras visitar el museo los más pequeños, donde seguirán explorando los conceptos expuestos durante la visita.

Con un horario de lunes a viernes en turnos de las diez a las once y media de la mañana, y de las once y media de la mañana a la una de la tarde, los jóvenes artistas, de 4 a 15 años, participaran en un taller de escultura ensamblada a partir de las obras del museo.

Con materiales como poliestireno expandido, corcho natural, cartón, alambre y diferentes tipos de papel, los participantes podrán realizar sus esculturas, y llevárselas consigo.

Todos aquellos interesados pueden ponerse en contacto con el Museo Picasso a través del correo educacion@mpicassom.org

Campamento juvenil de superhéroes

Tenemos superhéroes hasta en la sopa, así que un poco más no nos hará daño. Tenemos superhéroes hasta en la sopa, así que un poco más no nos hará daño.

Tenemos superhéroes hasta en la sopa, así que un poco más no nos hará daño.

Están de moda, así que por qué no hacer un campamento juvenil de superhéroes. Esto es lo que han pensado en el Ayuntamiento de Málaga que ha articulado el Campamento Joven English & Adventure 2019 alrededor del inglés, las multiaventuras y fantásticas veladas de cine basada en nuestros personajes superheroicos favoritos.

Este Campamento Joven English & Adventure 2019 se desarrollará del 4 al 9 de agosto en el camping Sierra de las Nieves de Yunquera.

Destinado a 70 jóvenes de entre 8 y 13 años, durante seis días, y por un precio reducido de 150 euros, experimentarán una divertida combinación de clases de inglés, divididas en tres sesiones diarias 50 minutos, junto al acercamiento a la naturaleza a través de actividades deportivas de bajo impacto medioambiental (puente tibetano, acuasport, ecocars, tiro con arco, senderismo acuático, trepaescalada, tirolina, baño en pozas naturales...).

Campus de verano de la Fundación Unicaja

Los campus de la Fundación Unicaja tienen una larga tradición en la provincia de Málaga. Los campus de la Fundación Unicaja tienen una larga tradición en la provincia de Málaga.

Los campus de la Fundación Unicaja tienen una larga tradición en la provincia de Málaga.

Cinco son los campus de verano de la Fundación Unicaja, entre los cuales figuran los más consolidados y reputados de España. Se trata de Sabinillas -que es uno de los más antiguos del país-, Náutico, English Camp, Ronda y Baloncesto.

A los mencionados se suma el Campus Nieve, que se desarrolla durante la temporada invernal; lo reseñamos por si algún padre quiere tenerlo en cuenta para el futuro invierno...

Entre todos conforman una oferta variada que incluye actividades que van desde el surf a los deportes náuticos y el aprendizaje de idiomas.

Con estos campus, Fundación Unicaja une el fomento del deporte con su apuesta por un concepto de la educación integral y dinámica. El programa conjunto de los cinco campamentos, avalados en algunos casos por una trayectoria que se remonta a hace más de sesenta años, es reconocido en toda España por su contribución formativa y de ocio a la oferta veraniega juvenil.

La inscripción para los Campus Fundación Unicaja se puede formalizar a través de la web www.campusunicaja.es, que un año más brinda la oportunidad a más de 5.500 niños y jóvenes de participar en una oferta formativa y de ocio completa.

Campamentos de verano de La Térmica

Los campamentos de verano de La Térmica mezclan cinco sabores bien dispares. Los campamentos de verano de La Térmica mezclan cinco sabores bien dispares.

Los campamentos de verano de La Térmica mezclan cinco sabores bien dispares.

Para finalizar este listado, hablaremos de los campamentos de verano de La Térmica, la cual ha puesto en marcha una nueva edición con actividades de arquitectura, artes visuales, egiptología, robótica y teatro.

Así, la cuarta edición del Campamento Cinco Sabores se celebra del 24 de junio al 26 de julio y está abierto a escolares con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

De ese modo, el centro de cultura contemporánea La Térmica de la Diputación de Málaga pone en marcha esta alternativa lúdica y educativa para las vacaciones escolares, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, o en horario ampliado de 7.45 de la mañana a 15.15 horas.

El contenido educativo del campamento incluye cinco materias: arquitectura, artes visuales, egiptología, robótica y teatro. Cada día de la semana estará dedicado a una de ellas y las actividades serán diferentes cada semana, de modo que los alumnos inscritos en más de una semana no repetirán actividad, sino que ampliarán sus conocimientos con actividades nuevas.

Inscripciones y más información en la web de La Térmica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios