Campaña de Carrefour y Cruz Roja Vuelta al Cole Solidaria Solidaridad para volver al colegio

  • Carrefour y Cruz Roja regresan este año con la XI edición de la ‘La Vuelta al Cole Solidaria’, un proyecto con el que pretenden dar cobertura de material escolar a más de 6.000 niños y niñas

Uno de los voluntarios de Cruz Roja con algunos de los materiales escolares que se van a donar.

Uno de los voluntarios de Cruz Roja con algunos de los materiales escolares que se van a donar.

Mochila nueva, agenda, lápices de colores y pintura. La vuelta al cole es un momento lleno de ilusión que muchos niños, a pesar de finalizar el verano, esperan expectantes. Pero no es así para otros tantos, que más que ilusión, sienten temor al regreso por no poder llevar su mochila llena. Ante esta situación, La Vuelta al Cole Solidaria regresa a Málaga con su XI edición durante este viernes y sábado. Una iniciativa que viene de la mano de la Fundación Solidaridad Carrefour junto a Cruz Roja Española y que pretende que la vuelta a clase de los más pequeños se haga en igualdad de condiciones.

“Esta campaña lo que viene es a generar igualdad en ese primer día de colegio y a minimizar los obstáculos”, señaló la vicepresidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, que estuvo presente en la presentación de este proyecto nacional en el Ayuntamiento de Málaga. Tras diez años realizando esta campaña, Carrefour arranca la XI edición con la donación de 121.000 euros en material escolar, con lo que esperan poder ayudar a 6.000 niños y niñas de toda España. A esto habrá que sumar las aportaciones que realicen los ciudadanos durante la campaña.

“El año pasado conseguimos llegar a 15.000 menores”, recordó la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, 572 de ellos en Málaga. Una libreta, gomas de borrar, lápices, “son cosas que no valen mucho económicamente pero un poco de cada uno hace mucho”, recalcó. “Somos optimistas y esperamos superar las cifras anteriores claramente, además como la presentación ha sido en Málaga esperamos que se le de mucha difusión aquí”, indicó Pageo.

El proyecto se realiza en 205 centros Carrefour de 48 provincias españolas.

El proyecto se realiza en 205 centros Carrefour de 48 provincias españolas. En el caso de Málaga, los hipermercados que participan son los de la Alameda, Los Patios, Rincón de la Victoria, Rosaleda, Antequera, Guadalhorce (6 y 7 de septiembre) y Carrefour Estepona, Mijas, Torremolinos y Fuengirola (días 6, 7 y 8). Para colaborar, los clientes pueden comprar material escolar para después entregárselo a los voluntarios de Cruz Roja, que se encargarán de la recogida. “Cruz Roja es lo que es por los voluntarios, que son los que hacen verdaderamente posible que hagamos esta campaña”, aseguró Pageo.

Más de 3.500 voluntarios participan atendiendo a los ciudadanos que quieran ayudar en unas mesas que estarán instaladas en los hipermercados. “Después, los voluntarios los van a organizar en lotes y se van a repartir a familias con niños a su cargo, que ya están identificados por parte de Cruz Roja”, explicó Pageo. "Se van a entregar de forma inminente para que puedan ir ese día con la mochila llena en igualdad de condiciones”, añadió Pageo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios