Málaga

Dos candidatos optan a liderar el PSOE de Málaga sin acuerdo previo

Daniel Pérez y José Antonio Gómez.

Daniel Pérez y José Antonio Gómez. / M. H.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, y el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, optarán a liderar el PSOE de Málaga sin posibilidad de alcanzar un acuerdo previo a priori, pues este segundo asegura que la militancia “tiene que hablar y decidir el futuro”.

Ambos candidatos, Pérez y Gómez, han formalizado este lunes su candidatura para liderar el PSOE de Málaga, y apelan en este proceso a la militancia para dar “un impulso de cambio a determinadas formas de trabajo” y para dar un “cambio completo” a Málaga.

A partir de este martes se recogen los avales y si antes del sábado se llega al 3% (189 firmas) se convertirían en una candidatura oficial para las elecciones provinciales, que se celebrarán el 21 de noviembre en Málaga.

Pérez asegura que el suyo va a ser un proyecto político “colectivo, de izquierdas, mirando siempre hacia el progreso, con un trazado ecologista” -que impregna su forma de pensar “desde hace muchísimos años”-, con un carácter “claramente y nítido feminista” y “con un compromiso político municipalista”.

Ha señalado que respeta “profundamente” la decisión de Gómez de presentarse y se dará voz a la militancia para que se pronuncie, y afirma que, como alcalde que es, espera contar con él en su proyecto si finalmente es elegido secretario general y, como ha hecho “siempre”, le “tenderá la mano en busca del consenso, el dialogo y la unión”.

Gómez ha descartado llegar a un acuerdo con Pérez para que haya una candidatura única, ya que insiste en que la militancia “tiene que hablar y decidir el futuro” y asegura que defiende una candidatura diferente la de su “amigo y compañero Dani” –Pérez-: “él defiende un recambio y yo defiendo un cambio real completo de Málaga”.

Las ideas principales de la candidatura del alcalde de Ojén se basan en un “feminismo real”, para lo que ya ha propuesto que la secretaria de Organización sea una mujer, y que la juventud sea más apoyada y tengan un acceso directo a listas municipales, no solo “para relleno” sino para tener representatividad y órganos de gestión.

“El municipalismo también es importante y los alcaldes y concejales tienen que tener más cabida”, ha destacado Gómez, que añade que el secretario general del PSOE de Málaga tiene que dedicarse al partido “a tiempo completo” y pasar por las agrupaciones, oír a toda la militancia y “dar la cara”.

El alcalde de Ojén, que asegura sentirse en desventaja “porque todo el aparato está a favor de la candidatura oficialista” y él apela “más a la voz de la militancia”, ha señalado que ésta no solo tiene que tener voz sino también voto en las cosas trascendentales e importantes del partido y deben opinar para decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios