Málaga

El alcalde de Ojén aspira a “recuperar la confianza” en el incio de la pugna del PSOE de Málaga

El alcalde de Ojén presenta su candidatura como secretario general del PSOE de Málaga.

El alcalde de Ojén presenta su candidatura como secretario general del PSOE de Málaga. / M. H.

La carrera para liderar el PSOE de Málaga ya ha comenzado. Este lunes han formalizado sus candidaturas los dos aspirantes a sustituir a José Luis Ruiz Espejo como secretario general provincial –Daniel Pérez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, y José Antonio Gómez 'Nono', alcalde de Ojén–. Ambos tendrán ahora que presentar los avales necesarios para ser proclamados candidatos oficialmente. Según los estatutos del partido precisan reunir el apoyo de, al menos, un 3% del censo de militantes, por lo que cada uno tendrá que conseguir 189 firmas como mínimo para que haya primarias.

En esta batalla, Daniel Pérez sería el candidato oficialista, mientras que José Antonio Gómez 'Nono' llega como la opción alternativa. Consciente de esto, el alcalde de Ojén envió este lunes una carta a la militancia en la que insistía en la necesidad de “recuperar parte de la confianza perdida para gobernar”.

En este sentido, marcó entre sus objetivos como secretario general del PSOE malagueño recuperar ayuntamientos “claves” como el de Málaga capital, así como el gobierno de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, además de “consolidar” en las próximas elecciones generales el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Asimismo, señaló su intención de dinamizar las casas del pueblo y la juventud, además de “conseguir un feminismo real”. También hizo referencia al postulado de “una persona un cargo”.

En el mismo escrito, Gómez alude a parte de la militancia a la que, según dijo, “le cuesta defender en las calles, cuando pide el voto a favor del partido, que somos una organización democrática; máxime cuando algunos compañeros han restado más que sumado a la causa común del cambio”.

Así, subrayaba la importancia de un proyecto de cambio que genere “ilusión” entre los propios militantes. “Que sientan que se les escucha, que hay debate, que hay respeto, que hay urnas, que hay democracia en el partido”, manifestó. “Para que la militancia recupere la ilusión y la confianza perdida por parte de la ciudadanía malagueña, tenemos que ser coherentes y hacer lo que decimos, para ser creíbles”, insistió.

Esto pasa, a su juicio, “generar un debate responsable y poner urnas” de forma que sean los militantes quienes decidan quién será el nuevo secretario general del partido en la provincia, que saldría “más fortalezico por la legitimidad que le confieren los votos”.

En caso de celebrarse, las primarias serían el 21 de noviembre y la nueva dirección del PSOE de Málaga saldrá del congreso provincial del 12 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios