Málaga

La 'caravana de la libertad' de Vox expresa en las calles de Málaga su rechazo al Gobierno

La caravana convocada por Vox circula por el Paseo del Parque en Málaga capital. La caravana convocada por Vox circula por el Paseo del Parque en Málaga capital.

La caravana convocada por Vox circula por el Paseo del Parque en Málaga capital. / Marilú Báez

Los alrededores del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en Málaga se han llenado este sábado de banderas de España, de proclamas contra la gestión del Gobierno central en la crisis del coronavirus, de pitidos de claxon, himnos y peticiones de dimisión del presidente Pedro Sánchez.

Vox había convocado concentraciones en coche a la misma hora en las ocho capitales andaluzas, al igual que se ha hecho en el resto de España, bajo el lema 'Caravana por España y su Libertad', "porque es hora de poner fin al estado de abuso que está utilizando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para amordazar a los españoles", apuntaron desde el partido.

Antes de las 12:00 los accesos al estadio Ciudad de Málaga ya estaban colapsados. Miles de vehículos, familiares, deportivos descapotables, utilitarios y motos llenaban las calles aledañas hasta uno de los aparcamientos del Carpena, repleto de manifestantes a la espera de comenzar la marcha.

A la hora señalada empezó a andar la cabeza de la multitudinaria protesta por la calle Villanueva del Rosario hacia la avenida Moliere. Y aunque había algunos conductores metidos en el atasco por descuido, la inmensa mayoría eran simpatizantes que mostraban su adhesión a la causa con la insignia nacional.

Desde la ventana del hospital QuirónSalud, una mujer comenzó a reclamar a gritos la "libertad" y consideró que "España unida jamás será vencida". La caravana siguió su marcha por el carril del Pato hacia Los Guindos, para proseguir, por la avenida de Velázquez, avenida de La Paloma, la calle Sor Teresa Prat hasta el paseo marítimo Antonio Machado.

La intención era cruzarse la ciudad de oeste a este, pasando por el paseo del Parque, Reding y Sancha hasta El Palo. "Allí ya se disolverá la concentración", explicaba un agente de la Policía Nacional. Saludados con aplausos por algunos paseantes, grabando en vídeo y evitados por otros, la movilización fue haciéndose notar en cada tramo del recorrido, seguido en helicóptero por las fuerzas de seguridad.

"Es hora de hacer una gran pitada contra el Gobierno del paro y la miseria que ha abandonado a nuestros autónomos y trabajadores", señaló Vox en su página web. "El pueblo español quiere ponerse en pie para defender su libertad y su futuro", comentaron desde el partido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios