Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tribunales

Dos años de cárcel por entrar sin permiso a casa de su ex pareja a la que tenía prohibido acercarse

  • También le imponen cuatro años de alejamiento de la víctima

  • El juicio no se ha celebrado al alcanzarse un acuerdo de conformidad entre las partes

Ciudad de la Justicia. Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

El hombre acusado por entrar sin permiso en la casa de su ex pareja de la que tenía una orden de alejamiento tras una condena ha mostrado su conformidad este lunes con los hechos por los que iba a ser juzgado y con las penas solicitadas finalmente por las acusaciones. Así, se le ha impuesto 24 meses de prisión y cuatro años de alejamiento de la víctima.

Así lo han informado fuentes judiciales, quienes han indicado que no ha hecho falta la constitución del jurado popular que iba a juzgarlo al alcanzarse antes un acuerdo de conformidad, por el que se le condena a nueve meses de cárcel por un delito de quebrantamiento de condena y a 15 meses de prisión por el de allanamiento de morada. La sentencia dictada in voce es firme.

Según sostenían las acusaciones, y que el acusado ha aceptado, el hombre, que fue condenado en mayo de 2018 por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y allanamiento de morada, imponiéndole, entre otras medidas, la prohibición de aproximarse a la mujer, fue en septiembre de 2019 a la vivienda de esta en Málaga capital.

Así, "aprovechando que en un descuido la mujer se había dejado puestas las llaves en la puerta de la casa, entró en la misma portando efectos personales". Y cuando ella detectó la presencia del hombre, se levantó de la cama y le pidió que abandonara su domicilio, a lo que él se negó.

Por esto, la víctima llamó por teléfono al agente de la Policía Nacional asignado a su vigilancia y seguridad mediante la orden de protección, quien "escuchó cómo le pedía que abandonara de inmediato ese domicilio, haciendo el acusado caso omiso". El hombre fue detenido por la Policía Local dentro del domicilio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios