Aceleran el reasfaltado de la carretera MA-21: dos carriles en sentido Torremolinos ya están alquitranados

Coches circulan por el tramo en obras de la MA-21 en sentido Torremolinos con dos de los carriles ya asfaltados.

Las obras de reasfaltado de la MA-21, que une Málaga con Torremolinos, pisan el acelerador. Este jueves por la mañana, tras las labores en horario nocturno de los operarios de la empresa UTE Pavimentaciones Morales S.L.-Actua Infraestructuras, parte del firme que separa ambos municipios se encontraba ya alquitranado. En concreto, dos de los carriles en dirección Torremolinos. Un avance que se materializa después de las críticas vertidas por usuarios habituales de la vía a través de redes sociales y medios de comunicación, toda vez que el tránsito por el tramo significa hacerlo también sobre baches, envueltos en nubes de polvo y levantando gravilla que puede impactar en otros vehículos.

No obstante, la mayoría de las labores aún están pendientes de realizar en ambos sentidos de la vía, de manera que lo conductores tendrán que seguir tomando precauciones extra hasta que concluyan.

Por el momento, además del asfaltado sobre los dos carriles se han pintado marcas viales provisionales.

Conductores habituales de la vía se han encontrado este jueves la novedad y, aunque valoran como "positivo" el paso adelante, creen que "sigue siendo peligroso". En este sentido, Rocío Rojo indica que le han "saltado varios pedruscos" al cristal con el consiguiente "miedo de que se rompiera". Aunque lo que más le preocupa es el hecho indirecto que lleva a esa situación, es decir, que "los coches no respetan el límite de velocidad" provisional, levantando más cantidad de grava a su paso. Por su parte, Carmen Retamar sigue la misma línea e indica que lo peor es que el paso de los vehículos "arrastra las piedras" depositadas, volviéndolas a poner en circulación, de forma que "si te salta uno en condiciones te rompe seguro el cristal".

El pasado sábado, asimismo, se produjo un aparatoso accidente en este punto de la MA-21 entre tres vehículos, que se saldó con tres heridos de diferente consideración, siendo necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a la conductora de uno de los vehículos implicados, ya que se trató de una colisión múltiple.

El Ayuntamiento de Málaga, por su lado, indicó el martes, a consultas de este periódico, que los trabajos en el tramo en obras, de dos kilómetros de longitud, "están señalizadas" y que sobre el mismo recae una limitación de velocidad de "40 kilómetros por hora".

Estos trabajos fueron adjudicados por la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado diciembre (junto a otras en la avenida Valle Inclán) por un importe superior a los 2,2 millones de euros. Entonces, se fijó un plazo de ejecución de 15 meses para unos trabajos que tienen por objeto la mejora del pavimento de la calzada de dos tramos de estas vías, consideradas de las principales arterias de la red viaria de la ciudad.

stats