Sigue hasta su casa en Nochevieja a una amiga, de 19 años, y la agrede sexualmente en un portal en Málaga

La víctima se había marchado a su domicilio tras encontrarse indispuesta y fue abordada por el presunto autor

Cárcel para un hombre que siguió a una menor hasta un baño en un hostal en Málaga y le hizo tocamientos

Ciudad de la Justicia.
Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

Segunda agresión sexual en Nochevieja en Málaga que se hace pública. La Policía Nacional, como en el caso anterior, ha detenido al presunto autor, de 22 años, para quien el juez ya ha dictado prisión provisional. El individuo forzó, supuestamente, a la víctima, de 19, tras abordarla en un portal después de haberla seguido hasta su vivienda.

La supuesta agresión sucedió durante una celebración la noche de Fin de Año. El relato del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) de Andalucía recoge que el presunto agresor se había ofrecido a acompañar a la joven hasta su domicilio al sentirse indispuesta en la fiesta, donde había estado acompañada de un grupo de amigos para despedir el 2025. En un momento dado, ella se encontró mal y decidió retirarse a su vivienda, para lo cual fue acompañada por un amigo, que acabaría agrediéndola sexualmente. En el transcurso de la marcha, la joven manifestó a sus acompañantes que ya se encontraba en perfectas condiciones y les insistió en que ya no era necesario que la acompañaran. Los dos hombres decidieron entonces regresar con intención de continuar de fiesta. Menos uno de ello.

El supuesto agresor decidió seguirla en solitario y, tras abordarla en un portal, la forzó sexualmente. La detención se produjo el pasado día 2 después de que la víctima acudiera al Hospital Materno Infantil de Málaga y se activara el protocolo establecido en estos casos, según fuentes policiales.

Tras su puesta a disposición judicial, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga acordó el pasado día 3 de enero el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado por la presunta comisión de un delito de agresión sexual sobre la joven en plena calle.

Se trata de la segunda detención por agresión sexual que trasciende en Málaga durante Nochevieja. En el primer caso, un hombre de 37 años fue arrestado por, supuestamente, realizar tocamientos no consentidos a una menor de 16 años en el hostal donde ambos se alojaban, tras seguirla cuando iba a los baños, que eran compartidos. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga decretó también su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Tanto la víctima como el detenido son extranjeros, de diferentes nacionalidades, y ambos se encontraban alojados en el hostal en el que los baños no se encontraban ubicados en el interior de las habitaciones. Así, aprovechando, presuntamente, que la menor quiso hacer uso del baño, que era compartido, el presunto agresor la habría seguido y le habría realizado los tocamientos sin su consentimiento.

El Juzgado de Violencia realizó una declaración preconstituida en la que la joven pudo explicar lo ocurrido y gracias a la cual no tendrá que acudir a la vista oral que se tendrá que celebrar por estos hechos.

stats